Emilio Gordillo Franco se proclama nuevo alcalde de La Luisiana relevo de Tamarit

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:32

LA LUISIANA (SEVILLA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Luisiana (Sevilla) celebró anoche un pleno en el que Emilio Gordillo Franco, abogado de 37 años de edad, tomó posesión del acta de concejal abandonada por el ya ex primer edil Eduardo Tamarit y, además, fue investido como nuevo alcalde en relevo de este dirigente que recientemente se incorporaba a la Consejería de Obras Públicas y Transportes tras renunciar a la Alcaldía y la militancia en IU-CA.

El propio Emilio Gordillo Franco explicó a Europa Press que tras tomar posesión del acta de concejal, el pleno de investidura se desenvolvió en torno a la única candidatura; la ostentada por él mismo en representación de IU-CA. De esta forma, la mayoría absoluta de la que goza la federación de izquierdas alzó a Gordillo al sillón de Alcaldía.

En ese sentido, dijo afrontar el reto del gobierno "con mucha ilusión" y reconoció que, al no haber ejercido como concejal antes de asumir la Alcaldía, "tengo la intención de apoyarme mucho en la experiencia de mis compañeros de grupo". Desde la renuncia de Tamarit al acta de concejal y la Alcaldía, como se recordará, ha venido ejerciendo como alcalde accidental el concejal de Urbanismo, Fomento, Empleo y Desarrollo Rural, Ignacio Freire (IU-CA).

En cuanto a su antecesor, que abandonó la coalición y se ha incorporado a la Consejería que dirige Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba por IU-CA, el nuevo alcalde de La Luisiana reconoció su "impresionante labor" al haber gobernado 15 años con mayoría absoluta, por lo que admitió que "evidentemente" la figura de Tamarit influirá en su forma de gobernar al tratarse de un dirigente "de dilatada experiencia".

De cualquier forma, aseguró afrontar las riendas del Ayuntamiento de La Luisiana "con mucha ilusión" porque se trata de "una responsabilidad muy grande".