7 de abril de 2020
 
Actualizado 11/02/2010 17:46:54 +00:00 CET

Empleados de Tussam convocan tres días de huelga, en la que la empresa considera que no hay "nada que negociar"

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) han elevado un comunicado a la dirección del organismo en el que dan cuenta de su intención de convocar huelga para los días 22 de febrero, 12 de marzo y 26 de marzo (Viernes de Dolores), extremo respecto al cual la empresa considera que no existe "nada que negociar".

Así lo indicó a Europa Press el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, que tachó de "incomprensible" la convocatoria llevada a cabo por los sindicatos, debido a que "ni hemos dado motivo alguno para ello ni lo entiendo".

Los argumentos esgrimidos por las centrales sindicales de Tussam para efectuar el paro apuntan al incumplimiento del convenio colectivo y los acuerdos de comisiones paritarias y permanentes, así como al anuncio de la licitación pública para la externalización de determinados servicios y el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores.

Al respecto, Gutiérrez recordó que ayer directiva y sindicatos se reunieron con motivo del plan de estabilidad de la empresa. "Todo fue muy bien, todas las partes estaban dispuestas a negociar el futuro de la empresa y para mí el encuentro fue positivo en lo que respecta al inicio de las negociaciones, por lo que no comprendo esto", recalcó.

"Únicamente aludieron a que estaban pensando llevarla a cabo y yo les dije que en relación a esto no iba a pedir ningún tipo de cuestión previa o de condiciones", añadió el vicepresidente de Tussam, que expresó que lamenta la convocatoria de huelga y todas las molestias que de ésta puedan derivarse.

La huelga se encuadra dentro del calendario de movilizaciones de los representantes de los trabajadores, que hoy cuenta con una manifestación desde el Parlamento de Andalucía y hasta Plaza Nueva contra la privatización del servicio y en pro del empleo, después de las primeras reuniones para negociar el plan de estabilidad y de que el ente haya convocado procedimiento de contratación para la suscripción de un acuerdo marco con una o varias entidades contratistas para la realización de servicios de transporte urbano colectivo.

Según explicó a Europa Press el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, la protesta unirá a "las dos administraciones que consideramos deben dar una respuesta a la situación en la que a día de hoy se encuentra la empresa". "Justo cuando más empeño estamos poniendo en plantear nuestra voluntad negociadora es cuando queda claro que esa voluntad no existe por parte de los responsables políticos", criticó Pereira, que ya tildó el acuerdo licitado de "nueva provocación".