SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una empresa dedicada a la construcción e instalación de baños portátiles de lujo, denominada Fersa Deluxe, con sede en Andújar (Jaén), tiene previsto abrir a inicios de 2010 una empresa nueva en Dubai, de la mano de un socio local, que servirá como puerta para desembarcar en el resto de países del Golfo Pérsico.
Según indicó a Europa Press el socio director de Fersa, Daniel Sáenz de Tejada, la entrada en dicho país se produce de la mano de un socio local casi al 50 por ciento y el objetivo es remitir toda la documentación para conseguir la homologación con la idea de poder empezar a operar con esta empresa propia a inicios de 2010, aunque, según recordó, "son necesarias bastantes semanas para remitir y traducir la documentación pertinente al árabe".
Agregó que para Dubai y otros países del Golfo, la inversión para el próximo año será de 590.000 euros.
Sáenz de Tejada precisó que en diciembre de este año Fersa empezará a operar en Casablanca (Marruecos), donde finalmente pondrá en marcha una empresa propiedad al cien por cien de la sociedad andaluza y a través de la que comercializarán otros productos, además de baños de lujo.
Explicó en ese sentido, que ya tienen los terrenos para su sede en Marruecos, de forma que el personal que trabaje en esas oficinas empezará a operar a inicios de noviembre y añadió que la empresa, que abrirá a inicios de diciembre, ya tiene demanda, de forma que este mismo año invertirá por encima del medio millón de euros en material que se deposite, y para el próximo año se superará el millón de euros de inversión.
"Estamos enfocados en la internacionalización y en conseguir que el negocio exterior suponga el 50 por ciento de nuestra facturación total", aseveró este directivo, quien apuntó a Moscú y Shangai como siguientes puntos de expansión internacional.
Esta empresa pertenece al grupo Fersa, nacido en 1993, que posee varias ramas, entre ellas la de baños portátiles ecológicos y la gama más alta de lujo. En esta última gama, con la que empezaron en 2004, Fersa tiene contratos con grandes eventos deportivos, como la Copa América de Vela, diversos torneos de golf, como Volvo Masters o Telefónica.
Fersa facturó en 2007 unos 12 millones de euros, cifra que descendió hasta los 10,5 millones en 2008 y que en 2009 se prevé que se reduzca hasta los 7,2 millones de euros, lo cual supone una bajada del 35 por ciento, que esperan compensar con este proceso de internacionalización, de forma que en 2010 esperan volver a alcanzar los 10 millones.