Empresarios de Calonge valoran el "rápido" reinicio de las obras, que finalizarán en septiembre

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 17:00

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Propietarios del Polígono Industrial Calonge de Sevilla ha valorado el reinicio de las obras, tal como se comprometió la semana pasada el delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, unas obras que se prevé que estén finalizadas en dos meses.

El presidente de la asociación, José Palma, ha informado a Europa Press de que este lunes se reiniciaron las obras en el polígono, por lo que califica la respuesta otorgada por el Ayuntamiento como "fantástica y muy rápida", tras la reunión mantenida el día 7 de julio en que Serrano se comprometió a que esta semana comenzarían de nuevo las actuaciones en la zona.

Los empresarios desconvocaron las movilizaciones previstas para el día 7 de julio a la espera de que se llevara a cabo la reactivación de las obras para la adecuación del entorno, tal como anunció Serrano al colectivo después de analizar en el propio terreno la problemática existente.

Palma recuerda que las obras estaban comenzadas, aunque "quedaron paralizadas después de un año y medio por falta de pago de la corporación de la parcela de Urbanismo". Entre las obras a llevar a cabo, menciona el acondicionamiento de la calle Metalurgia, la adecuación del acerado, el alumbrado y el desarrollo de la pavimentación.

Hasta el momento no se habían llevado a cabo más allá de los trabajos más apremiantes, consistentes en tapar los agujeros ante la "inseguridad" existente en toda la zona por el hurto de vallas, lo que dejaba amplios lugares con zanjas abiertas --las obras de reurbanización están paralizadas-- y expuestas a que personas y vehículos pudieran caer en su interior, según indica.

A pesar de que la sociedad Sevilla Global, dependiente de la Delegación municipal de Economía y Empleo, se comprometió antes de las elecciones a recomenzar los trabajos a partir del 25 de mayo, "los únicos que habían venido eran operarios de Emasesa para realizar trabajos de enganches y tuberías", según el presidente de la Asociación de Propietarios.