Empresas de marca Parque Natural de Andalucía acuden al Salón de Gourmets para posicionarse en el mercado internacional

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 abril 2013 18:52

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varias empresas bajo la marca Parque Natural de Andalucía, el distintivo de calidad que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a aquellos productos y servicios que se elaboran o prestan en el interior de los Parques Naturales andaluces y sus áreas de influencia, participan estos días en la XXVII edición del Salón Internacional de Gourmets de Madrid con el objetivo de posicionarse en el mercado internacional.

La marca facilita la presencia de las empresas en la prestigiosa feria madrileña para que éstas tengan "contactos comerciales" y puedan "posicionar sus productos" ante nuevos distribuidores y exportar, ha recalcado la responsable de la Federación de Asociaciones de Empresas Licenciatarias de la Marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan) María Dolores Chacón, en declaraciones a Europa Press en el salón.

De hecho, ha señalado que en los dos primeros días de duración del salón ya se han hecho contactos con "buenos resultados", como una actuación con un importador de EEUU, interesado en comprar mojama de una de las empresas con el distintivo y presentes en la feria debido a la "buena calidad y al precio tan competitivo" del producto.

Según ha explicado Chacón, hay un total de 192 empresas certificadas con la marca Parque Natural de Andalucía, de las cuales 68 son del sector agroalimentario y están ubicadas en 24 parques naturales. En el salón madrileño se pueden ver estos días los productos de algunas de ellas, como el queso de Monte Robledo y conservas de castañas, producidos en la Sierra de Aracena y Picos de Arroche; flor de sal del Cabo de Gata; o gazpacho ecológico de Sierra Nevada.

Contenido patrocinado