SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de empresas suministradoras de una promoción de viviendas protegidas promovidas en Sevilla por Dolmen y la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han presentado recurso contra el archivo de la investigación llevada a cabo sobre once empresarios acusados de un delito de estafa, a raíz de la denuncia presentada por dichas empresas proveedoras.
Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que al menos siete empresas denunciantes han presentado un recurso de reforma ante la juez de Instrucción número 3 de Sevilla, que ha archivado la investigación.
Las fuentes han explicado que los motivos de dicho recurso son, por un lado que estas empresas suministradoras consideran que "se han vulnerado derechos al no tener copia de todas las actuaciones, no nos la han dado con la antelación suficiente", y por otro lado, consideran que "la juez ha entrado a valorar aspectos, esto es, se ha excedido en su función, que es la de instruir, ni juzgar".
"Ella entiende que hay indicios de delito, son sospechas para ella, es un dolo civil, pero esas consideraciones no son propias de la fase de instrucción sino de la fase del juicio", han añadido.
Las fuentes han precisado que al menos han presentado recurso la defensa de las empresas Diego y Viva CB, Euroclima 2000, Aplicaciones Maqueda, Procoenca, Procoenro, Industrias Tello Pintado, Gescon Instalaciones y Remoan SLU, todas ellas responsables de ofrecer el servicio de suministro de climatización, albañilería, revestimientos o instalaciones. Además han presentado recurso al menos dos abogados más de otras empresas suministradoras.
Tras la presentación de recursos, se les debe dar traslado de los mismos a las partes para que presenten alegaciones al recurso. Las partes tienen dos días para presentar alegaciones.
La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha archivado la investigación que ha llevado a cabo sobre once empresarios acusados de un delito de estafa, a raíz de una denuncia presentada por empresas suministradoras de una promoción de viviendas protegidas promovidas en Sevilla por Dolmen y la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA.
Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia en una nota, dicho archivo viene motivado al considerar que "no está acreditado que los impagos a las empresas que subcontrataron hayan sido fruto de un concierto previo para engañar, defraudar y dejar en banca rota a estas subcontratistas", que prestaron sus servicios en la promoción de viviendas de protección oficial Isbiliya, en Sevilla Este.
Las empresas suministradoras de la promoción de 583 viviendas protegidas Isbylia, en Sevilla, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA presentaron una denuncia por presunta estafa contra Dolmen y dicha fundación.
Las empresas denunciantes son todas ellas responsables de ofrecer el servicio de suministro de climatización, albañilería, revestimientos o instalaciones de dicha promoción Isbylia, formada por 583 VPO y ubicada en Polígono Aeropuerto.