Publicado 15/09/2022 12:05

Endesa instala un centro de transformación en Pino Montano que mejorará el servicio a 40 locales comerciales en Sevilla

Nuevo centro de transformación de Endesa en Pino Montano.
Nuevo centro de transformación de Endesa en Pino Montano. - ENDESA

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa está instalando un nuevo centro de transformación en Pino Montano en el que ha invertido alrededor de 50.000 euros para reforzar el suministro de la zona, lo que "redundará en la calidad del servicio" a los cerca de 40 clientes de locales comerciales a los que beneficiará. Para la instalación de la calle Parque de Despeñaperros, Endesa ha llevado a cabo el tendido de 39 metros de conductores de media tensión y la canalización de trece metros de la red subterránea, lo que posibilitará el reparto de cargas y el aumento de su capacidad.

En una nota de prensa, la compañía eléctrica ha recordado este jueves que está trabajando en el equipamiento de esta infraestructura que albergará un transformador de 630 KVA de potencia. Posteriormente, se procederá a la interconexión de este centro de transformación a la red y comenzará a dar suministro a cerca de 40 clientes con contrato en vigor en instalaciones según la normativa.

Además de estos trabajos, Endesa ha concluido y está realizando actuaciones de mejora en los barrios de Triana, Los Diez Mandamientos, Ciudad Jardín, Nervión, y Casco Histórico, recogidas en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.

Contador

Más información