Endesa invertirá en Castilleja del Campo (Sevilla) 288.000 euros para "robustecer" el suministro eléctrico

Sevilla.- Endesa invertirá en Castilleja del Campo 288.000 euros para "robustecer" el suministro eléctrico
ENDESA
Publicado 29/04/2019 14:38:51CET

CASTILLEJA DEL CAMPO (SEVILLA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Endesa invertirá en Castilleja del Campo (Sevilla) un total de 288.000 euros para "robustecer" el suministro eléctrico y crear una nueva línea aérea de media tensión de doble circuito desde la subestación Huévar, que mejorará "de forma notoria" la calidad del servicio en esta localidad.

Así lo han expresado representantes de la compañía este lunes tras mantener una reunión con el Ayuntamiento para informar de las actuaciones realizadas y previstas en la localidad, según ha concretado Endesa en una nota de prensa.

Esta actuación, que la empresa espera realizar "de forma inminente" para que pueda entrar en servicio este verano, se suma a los 20.580 euros que ha destinado la compañía para la digitalización de las redes de media tensión en la localidad, con la instalación de telemandos.

Estos aparatos permiten el control remoto de las instalaciones, lo que posibilita la actuación inmediata ante cualquier incidencia, "disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta", y "repercutiendo positivamente en la calidad de suministro", ha apuntado Endesa.

La reunión había sido solicitada por Ayuntamiento y en ella han participado el alcalde, Narciso Luque; la técnica municipal Aurora García; el responsable de la Red de Media y Baja Tensión de Endesa en Sevilla, Antonio Sánchez Gutiérrez, y la técnica gestora de Endesa Irene Martínez.

Por su parte, el alcalde ha valorado que con las inversiones que va a llevar a cabo Endesa "se le podrá dar solución a dos problemas que afectan a la localidad", en referencia a los "cortes reiterados" en el suministro eléctrico, ocurridos en los últimos meses, así como la línea de alta tensión que discurre aérea por la Urbanización de Huerto Esquivel.

Contador

Para leer más