Endesa invierte más de 920.000 euros en la renovación de redes de distribución en el centro de Sevilla

Publicado 08/03/2019 12:57:23CET
- ENDESA

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido más de 920.000 euros en la renovación tecnológica de sus redes de distribución en el centro de Sevilla, con la mejora consiguiente de la calidad del suministro eléctrico a sus clientes y el aumento de la seguridad y fiabilidad de las instalaciones.

La mayor inversión, de 900.000 euros, ha correspondido al cambio de seis kilómetros de conductores de baja tensión subterráneos por cables de mayor capacidad y tecnología más avanzada, que suponen una repotenciación de las redes de distribución de la zona centro.

Esta actuación, que se ha llevado a cabo en puntos emblemáticos del casco histórico como las calles Cuna, Imagen, Santander o Zaragoza, ha servido para modernizar las infraestructuras eléctricas en este entorno, incrementando la seguridad de las instalaciones, así como la calidad del servicio que reciben tanto clientes particulares como empresas.

Las actuaciones, que finalizaron el pasado mes de enero, se llevaron a cabo en coordinación con el Ayuntamiento --en concreto, con las Delegaciones de Movilidad y la Gerencia de Urbanismo-- para conseguir que la ocupación de la vía pública fuera la mínima en una zona clave para el comercio de la capital hispalense.

Junto a esta actuación, Endesa renovó también en 2018 las infraestructuras eléctricas de las calles Boteros y Alfonso X El Sabio, en el entorno de la Alfalfa. En este caso, se sustituyeron y canalizaron 150 metros de línea subterránea de media tensión. Los trabajos, que concluyeron con la repavimentación de la zona, han supuesto una inversión de más de 20.000 euros y han supuesto también una mejora de la calidad y fiabilidad del suministro.

Endesa tiene programadas nuevas actuaciones en el centro de Sevilla a lo largo de los próximos meses, con una inversión de 160.000 euros para continuar garantizando la calidad del servicio a sus clientes.

Para leer más