Entran en su recta final las obras del nuevo parque junto a las VPO 'Biedma-La Encina' de Gines (Sevilla)

Publicado: viernes, 11 agosto 2017 16:05

GINES (SEVILLA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del nuevo parque municipal de la localidad sevillana de Gines, situado, en concreto, en la calle Pilar Miró, junto a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de 'Biedma-La Encina', han entrado en estos días en su recta final, encontrándose actualmente los trabajos especialmente "avanzados y muy próximos a su conclusión".

Según informa el Consistorio ginense en una nota, esta nueva zona de recreo cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, un espacio hasta ahora "infrautilizado" que está siendo totalmente transformado para dotarlo del equipamiento necesario para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

De esta manera, ya han sido instalados diferentes juegos infantiles y columpios sobre una superficie de caucho proyectado en la que pueden verse distintos dibujos de colores especialmente llamativos, conformando así una zona pensada para los más pequeños. Este espacio infantil contará también con un camino perimetral elevado de hormigón impreso, así como un talud de césped artificial.

Paralelamente, el nuevo parque dispondrá de una completa pista polideportiva con cerramiento, ya prácticamente terminada, además de diversas pérgolas de hierro con enredaderas para dar sombra. Con este mismo objetivo se plantarán ejemplares de almeces a lo largo de todo el espacio.

Los trabajos se completarán próximamente con la creación de un arenero en el área de juegos infantiles, así como la instalación de una fuente de agua potable, bancos y papeleras. El espacio será dotado, además, del correspondiente arbolado y zonas verdes, así como una red de riego automático.

A todo ello, se unirá también la construcción de hasta cinco merenderos, creando con ello un entorno "de lo más agradable" para disfrutar de este espacio en compañía de familiares y amigos.

Asimismo, ya se ha instalado también un cerramiento perimetral a lo largo de todo el parque, que dispone igualmente de un sistema de alumbrado con tecnología 'led' mediante ocho balizas a lo largo de la zona de camino, y cuatro báculos más de mayor tamaño para dar luz a la zona.

Todo el proyecto ha sido diseñado por la Oficina Técnica Municipal, dando respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, con los que previamente desde el Ayuntamiento se mantuvieron diversas reuniones. El importe de esta actuación asciende a 120.000 euros financiados íntegramente por parte del Consistorio.

Gracias a lo anterior, el entorno de las VPO, cuya población es eminentemente joven y compuesta por familias con niños, dispondrá en breve de un nuevo parque que dará servicio a la zona, conformando "un espacio moderno, actual y concebido para el disfrute de toda la ciudadanía".