El equipo de gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) convoca la mesa general de negociación para pago de productividad

Publicado 07/09/2018 16:04:39CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha remitido una circular interna a los empleados del Ayuntamiento en la que se informa de la convocatoria de una mesa de negociación para tratar la propuesta del pago por productividad tras la modificación de la inicial para ajustarse así a la legalidad vigente en atención a los informes técnicos.

   En la circular emitida se indica que a finales del mes de julio fue solicitado a los servicios técnicos e intervención la evacuación de informes para los acuerdos alcanzados, como es preceptivo antes de su elevación al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

   Tras este análisis técnico ha sido necesario y, según lo explicado en la carta, "reformular los términos de los acuerdos para ajustarlos a la legalidad, resultando una propuesta muy similar a la presentada por el equipo de gobierno inicialmente".

   El equipo de gobierno ha convocado Mesa General de Negociación para el este martes a las 13,00 horas y ya ha remitido a los representantes de los trabajadores y a los grupos políticos, tanto la nueva propuesta de acuerdo como el informe de intervención, que marcarían los límites de la legalidad.

   "Si se aprobase el próximo martes, el gobierno llevaría el punto al próximo Pleno al objeto de poder abonar las retribuciones en la nómina del mes de septiembre", han indicado desde el Ayuntamiento.

   Tras consulta con varios de los agentes implicados y a falta de esta negociación final, el equipo de gobierno entiende que "es posible una solución que satisface a todas las partes", a trabajadores que vuelvan a percibir sus retribuciones con normalidad y que estas sean acorde a la legalidad vigente. Así, ha confiado en "la responsabilidad de todas las partes negociadoras", han concluido en la circular.