Eroski extiende sus franquicias en Andalucía con 6 aperturas en la primera mitad del año

Actualizado: martes, 2 agosto 2016 17:55

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El supermercado Eroski ha abierto seis supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016 en Andalucía, cumpliendo las previsiones de su plan de expansión, lo que ha contado con una inversión de 900.000 euros y han generado 36 puestos de trabajo.

Según ha infromado Eroski en un comunicado, estas aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, "un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas Eroski".

Las nuevas franquicias han abierto sus puertas en Málaga (dos), Jaén (uno), Huelva (uno), Córdoba (uno) y Cádiz (uno). Así, Eroski prevé cerrar el ejercicio con un total de 17 nuevos establecimientos franquiciados en la región, siendo en 2015 la región que protagonizó un mayor número de aperturas de franquicias Eroski en España.

En el conjunto de España la cooperativa ha abierto 44 supermercados en el primer semestre del año, cumpliendo las previsiones de su plan de expansión para poder alcanzar el centenar de nuevos establecimientos al cierre del ejercicio. La expansión franquiciada se focaliza, además de en Andalucía, en Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

"Ofrecemos una franquicia diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida", ha destacado el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Así, ha añadido que se extiende a la red franquiciada "las nuevas prácticas de éxito que se desarrollan en la red de tiendas propias de nueva generación, por lo que se hace un esfuerzo por conseguir una buena rentabilidad".

Eroski puso en marcha en 2015 el programa 'Contigo en franquicia', una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información detallada sobre productos, así como herramientas para optimizar la gestión de las tiendas a sus franquiciados. El programa cuenta ya con más de 465 emprendedores franquiciados.

El objetivo del programa es fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con sus franquiciados, "un aspecto clave en el éxito en la expansión de la red de tiendas franquiciadas" y que se ha convertido, junto a la rentabilidad del negocio, en "el valor más apreciado por los emprendedores" que ya cuentan con tiendas Eroski.

Leer más acerca de: