Errejón acusa a Rajoy de vivir "en un país de las maravillas" y de protagonizar un "spot electoral"

Íñigo Errejón atiende a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 20:16

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de vivir "en un país de las maravillas" que nada tiene que ver con el de las familias españolas, así como también de protagonizar un "spot electoral" durante su participación en el Debate sobre el Estado de la Nación.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla en la oficina de la campaña electoral para las autonómicas del 22 de marzo, Errejón ha lamentado que nos estemos acostumbrando a llamar debate "a lo que a menudo es una especie de diálogo de sordos" y que, además, tiene a la oposición al "gobierno de los recortes" fuera del Parlamento español hasta las próximas generales.

"Eso lo convierte en un debate privado entre actores a los que ya les empieza a pasar factura una cierta caducidad", ha afirmado el dirigente de Podemos, quien ha mostrado su "perplejidad y preocupación" por el hecho de que Rajoy hable de un país que no se parece al que viven los españoles.

Tras apuntar que ningún conjunto de cifras macroeconómicas puede solucionar lo que es una situación "dramática" para las familias españolas, Errejón ha señalado que frente a la aseveración de Rajoy de que España ha salido de la crisis, existe la constatación de que España es un país "dividido y desigual".

"Hay una pequeña minoría que claro que ha salido de la crisis y que ha ganado más que nunca, pero los autónomos, las pymes, la mayoría de los trabajadores y los jóvenes han tenido que pagar las consecuencias de unas políticas ineficaces e injustas", ha manifestado.

Errejón ha lamentado que los ciudadanos tengan que ver ahora "un spot electoral" en el que Rajoy actúa más como "candidato adelantado" y en el que dice que "prácticamente el conjunto de los problemas está solucionado y que solo hay que tenerle miedo al cambio político".

En su opinión, si los españoles le tienen inquietud a algo es a que las cosas sigan como hasta ahora y a que este país siga siendo "más desigual que el que nos dejaron nuestros padres, más débil y con más dificultad para hacer frente a sus obligaciones internacionales".

Errejón ha asegurado que "la deuda no ha parado de crecer al mismo tiempo que la desigualdad no ha parado de dividir a los ciudadanos" y que las políticas que nos han traído hasta aquí son "fracasadas" y deben ser "corregidas". "Hay una mayoría de cambio posible que se va a manifestar el 22 de marzo en Andalucía y también en España", ha finalizado.

Leer más acerca de: