Actualizado 21/03/2013 17:47:59 +00:00 CET

La escritora Mamen Sánchez presenta 'La felicidad es un té contigo', una comedia romántica en clave de intriga

Mamen Sánchez presenta su última novela en Sevilla
EUROPA PRESS/ESPASA

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La periodista y escritora Mamen Sánchez ha presentado este jueves en Sevilla su novela 'La felicidad es un té contigo' (Espasa), una comedia romántica en clave de intriga y con abundantes gotas de desparpajo. Además, y según la autora, se trata una obra "muy diferente" a sus anteriores trabajos porque "está escrita en un tono más ligero, hay mucha más guasa y realmente los personajes son más gente buena".

'La felicidad es un té contigo' --que ya va por la tercera edición-- cuenta la inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España, una desaparición que parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista 'Librarte', capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo, una trama que tendrá que desenredar el inspector Manchego.

A partir de esta historia principal, explica Sánchez en una entrevista a Europa Press, hay "más historias entrecruzadas, más personajes, más escenarios, y también hay una trama de intriga y de picaresca". Sobre la idea de este título, argumenta que surgió para subir el ánimo a una amiga que estaba pasando una mala racha. Así, continúa, "tomando elementos de la oficina, de las compañeras, de los primos, amigos, anécdotas de la familia, comencé esta novela, que he escrito muy deprisa y muy fácil, y que está gustando un montó".

En este sentido, la también directora adjunta de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México afirma que este libro tiene mucho de "quitapenas", como le dicen sus propias amigas, porque "hay que tener presente que muchas veces no es tanto lo que te pasa como la manera que tiene cada uno de enfrentarse a ellas". "Este libro tiene mucho de eso, una manera de quitar un poco de hierro a las situaciones", destaca Sánchez sobre un libro del que la mismísima Ana María Matute ha comentado: "Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto leyendo un libro".

Pero este libro toca también temas como los efectos de la crisis en la profesión periodística. Al respecto, la autora comenta que en este sector "se está notando mucho" porque "dependemos mucho de los precios del papel, de las distribuciones, de los quioscos, de la publicidad". Además, añade, "ahora que estoy haciendo la gira de promoción por muchos sitios, me da mucha rabia y mucha pena porque veo que hay muchos medios que están cerrando y muchos periodistas sin trabajo".

"Los caminos de la tecnología han ido tan deprisa que nos han pillado por sorpresa, pero aún estamos a tiempo", advierte, al tiempo que subraya que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, hacer las cosas bien, y pensar estrategias para acercar los productos a los consumidores". Mamen Sánchez ha publicado tres libro infantiles y las novelas 'Gafas de sol para días de lluvia', 'Agua del limonero' y 'Juego de damas'.

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Detenido un individuo por maltrato animal tras golpear a su perro en la vía pública

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial