Escuelas Católicas y Fundación Randstad se unen para promover la inserción de personas en riesgo de exclusión

Publicado 24/12/2014 12:30:44CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Escuelas Católicas de Sevilla, Ángeles Carámbano, y la directora de la Fundación Randstad, María Viver, han firmado un acuerdo marco de colaboración mediante el cual ambas entidades van a colaborar en la promoción de la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social en Sevilla.

Mediante este acuerdo, Escuelas Católicas de Sevilla y Fundación Randstad desarrollarán diversas acciones de sensibilización, programas de responsabilidad social corporativa y/o programas de integración laboral destinados a la comunidad educativa de aquellos centros educativos pertenecientes a dicha asociación que se acojan a esta iniciativa, ha señalado la patronal en una nota.

La Fundación Randstad se ofrecerá a estos centros como un recurso para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y con discapacidad a través de un plan de integración.

En este sentido, los primeros colegios en acogerse a esta iniciativa han sido el Colegio Cristo Rey y el Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla.

Escuelas Católicas de Sevilla, que, a día de hoy cuenta con 86 centros de enseñanza asociados de toda la provincia de Sevilla, en los que se atiende la educación de unos 55.000 alumnos, refuerza así su compromiso en la promoción y defensa de los derechos de las personas y de las familias y en la lucha por la inserción de los colectivos más desfavorecidos en el mercado laboral en línea con su política de responsabilidad social.

Por su parte, gracias a este acuerdo la Fundación Randstad, que lleva diez años trabajando por la igualdad de oportunidades en el empleo y que ha ayudado a encontrar un empleo a nivel nacional a más de 3.900 personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, refuerza su posición en la provincia de Sevilla, donde ya ha conseguido encontrar un empleo a más 50 personas en 2014.

Para leer más