Espadas celebra la liberación de los bomberos detenidos y aboga por darles "reconocimiento social y público"

Actualizado: lunes, 18 enero 2016 17:22

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado este lunes su "enorme satisfacción" por la liberación de los tres bomberos sevillanos detenidos recientemente en la isla griega de Lesbos, acusados de un delito de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados como voluntarios de la asociación Proem-Aid.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha celebrado la liberación de estos tres bomberos sevillanos, sometidos no obstante al compromiso de abonar unos 15.000 euros en concepto de depósito o fianza conectada con el procedimiento judicial que se sigue en Grecia. "Lo más importante es que estuvieran en libertad y se aclarase que estaban en una labor humanitaria y de solidaridad", señala el alcalde.

Espadas, en ese sentido, espera "recibirles aquí y hacerles un reconocimiento social y público como merecen, porque lo han pasado muy mal y no merecían verse en una situación tan desagradable".

Los tres efectivos, junto con otros tres bomberos que integraban una expedición de seis personas de la asociación Proem-Aid en la isla griega de Lesbos, embarcarán esta tarde o noche en un ferry desde dicha isla, para llegar a las 08,30 horas de la mañana de este martes a Atenas, desde donde volarán a las 16,00 horas hasta Barcelona y después a Sevilla. Se prevé que desembarquen en el aeropuerto de Sevilla sobre las 21,00 horas del martes, según ha informado a Europa Press José Manuel Pastor, secretario de la asociación Proem-Aid.

Leer más acerca de: