SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado, sobre la condena al pago de 120 euros por dos faltas de maltrato en el enfrentamiento con dos menores del número dos de la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales, Javier Landa, que "la violencia es injustificable", rechazando asimismo que se le tenga por "héroe".
En declaraciones a los periodistas, Espadas ha reaccionado a las palabras de su homólogo en el PP, Juan Ignacio Zoido, que este viernes defendía a su número dos y advertía de que "si quieren que hablemos de temas personales, hablamos de temas personales". En este sentido, ha criticado la forma de expresarse "avasalladora y amenazante" de este partido, añadiendo que "no entiendo de qué habla".
"Pero eso no es lo más grave, sino las declaraciones por parte de responsables del PP y de elementos muy definidos de la derecha en la ciudad", ha asegurado el alcaldable socialista, para quien "se están diciendo algunas barbaridades, justificando una agresión o maltrato a jóvenes como una heroicidad cívica, algo que es muy grave".
Para Espadas, la violencia es "injustificable en cualquier concepto, máxime cuando ha sido objeto de una senrencia firme y de una condena". Por ello, "me parece que cualquier padre o madre de familia, como mínimo, rechazará que nadie lo avasalle por más que se entienda ser el guerrero del antifaz o un héroe de la ciudad".
Ha agregado que "las actitudes avasalladoras del 'ordeno y mando' son de la derecha de otros tiempos, y creía que estaban erradicadas", para finalizar reclamando que "por lo menos, si no se va a tomar una decisión en cuanto a las listas, no justifiquen actitudes violentas". "La violencia sólo conduce a la violencia, que se dejen de decir tonterías", ha apostillado.