Publicado 01/07/2021 15:20

Espadas dice que la moción de censura en Benacazón (Sevilla) es una "vergüenza que demuestra lo peor de la política"

Archivo - Juan Espadas, este jueves
Archivo - Juan Espadas, este jueves - RAUL DIAZ - Archivo

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha manifestado este jueves que la moción de censura planteada en el Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) contra la alcaldesa socialista es una "vergüenza que demuestra lo peor de la política".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Juan Espadas se ha pronunciado así sobre el hecho de que el Ayuntamiento de Benacazón hay celebrado este jueves un pleno extraordinario, al objeto de debatir y someter a votación la moción de censura promovida por los dos ediles de IU/Adelante, que cogobernaban junto al PSOE, para despojar de la Alcaldía a la socialista Juana María Carmona y conformar un nuevo gobierno junto al PP y Cs, partidos que secundan la operación, toda vez que IU ha pedido ya al Consistorio que declare no adscritos a los dos ediles de la coalición de izquierdas no contar con autorización para la citada maniobra.

Para Espadas, esa moción "no se sostiene bajo ningún concepto" y es una "vergüenza que demuestra lo peor de la política", que hay gente que presenta con una siglas y cuando tiene el acta, se olvida de las siglas y hace lo que le viene en gana.

A su juicio, hay que reflexionar sobre los controles y el transfuguismo, porque cuando llega la hora de la verdad, partidos como el PP se apoyan en una moción de censura con tránsfugas.

Ha criticado que el PP no dude en alcanzar determinados acuerdos 'contra natura' y da igual con quien para lograr gobiernos.