Espadas espera que la huelga de taxi sea "mínima" y rechaza "planteamientos unilaterales" sobre el centro

Publicado 25/10/2018 14:44:14CET

Insta a respetar norma y "armonizar el conjunto de intereses" porque en el centro "también hay ciudadanos, establecimientos y servicios públicos"

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha esperado que la incidencia de la jornada de paro convocada por Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi para este viernes sea "mínima", teniendo en cuenta que "no hay justificación para ella" y rechaza "planteamientos unilaterales" sobre la movilidad en el casco histórico.

Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el paro convocado para el viernes y una caravana de coches para el próximo lunes en demanda, según estas entidades, de más control e inspecciones de los vehículos de transporte concertado (VTC), que trabajan para las empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify.

En este marco, Espadas ha explicado que ha mantenido una reunión con los taxistas en la que les ha trasladado que se analizan las propuestas que se presentes y que el gobierno local se esfuerza "cada vez más" en la restricción de vehículo privado en el Distrito Casco Antiguo, pero "hay unas normas y un ordenamiento jurídico".

"El centro no funciona en base al interés exclusivo de una sola parte de las que conforman el centro, donde también hay residentes, establecimientos y servicios públicos, sino que hay que buscar una solución equilibrada para todos", sentencia.

"Esto no va de que alguien llega y dice 'hay que hacer esto' y todos lo hacemos", advierte, dejando claro que se continuará con el control de los VTC, tal como piden los taxistas y tal como está recogido en la norma. Así, rechaza "planteamientos unilaterales que pretendan obligar al gobierno a tomar una medida", ya que el Ayuntamiento "gobierna para todos", por lo que pide a los taxistas que sus peticiones "se armonicen en el conjunto de intereses de todos".

Por último, ha pedido a los convocantes de la movilización que se sea "respetuoso con los intereses de todos", insistiendo en que "los ciudadanos no han de ser los damnificados de situaciones que no han generado ellos". "Seamos todos respetuosos y prudentes", concluye.