Espadas exige a Zoido que resuelva "el problema que él ha generado" ante la paralización de las escuelas taller

Actualizado: jueves, 30 enero 2014 17:03

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha acusado este jueves al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), de generar la paralización de las escuelas taller de Alcosa, Torreblanca y el Polígono Sur, que afecta a 72 alumnos y a 18 trabajadores, ante los "continuos retrasos", por lo que le ha exigido que "resuelva ahora la situación creada por la continua negligencia" con estos programas.

Tras reunirse con la Plataforma Emergencias 35 y con monitores afectados por la paralización de las escuelas taller, Espadas ha señalado que desde el PSOE se lleva "dos años" diciendo a Zoido que existe "una continua negligencia y desidia con los programas de empleo y su retraso permanente pese a que la Junta de Andalucía dictó hace mucho tiempo una resolución diciendo que mantenía su presupuesto".

Sin embargo, afirma que el Ayuntamiento ha ido "retrasando una vez tras otra su puesta en funcionamiento de manera deliberada para llegar al escenario que teniendo hasta el último papel resulta que ahora el Ayuntamiento es quien no tiene la competencia".

"Es una tomadura de pelo, pero el PP es quien ha generado el problema, con Zoido, y aquellos que creen que los ayuntamientos no tienen que tener competencias de empleo, por lo que ahora tendrán que resolverlo. Los sevillanos no estamos dispuestos a tener 90.000 desempleados y profesionales especialistas en el fomento del empleo en su casa de brazos cruzados pese a tener presupuesto para desarrollar su labor, pero sin actividad porque Zoido no quiere tener competencias de empleo", subraya.

Espadas insiste en que Zoido debe "dar la cara y no esconderse" detrás de un "nuevo conflicto" con la Junta, "que no tiene la responsabilidad de que esas personas no estén trabajando hoy, porque las tiene el Ayuntamiento de Sevilla y Zoido".

Así, señala que Zoido quería quitarse "como fuera" las competencias en materia de empleo. Detalla que la "diferencia" entre ponerlos en marcha en diciembre y enero ha sido la entrada en vigor de la nueva ley de régimen local y que Intervención municipal diga que "no tiene competencias en materia de empleo como para dedicar dinero municipal para un proyecto cofinanciado con la Junta".

"Ese colectivo de trabajadores está en el aire sin saber si el Ayuntamiento podrá seguir adelante. Es un estado de incertidumbre lamentable y pido al PP, que ha generado el problema, que lo resuelva, que se siente a negociar con la Junta, ya que la Administración regional se encuentra con que tiene un presupuesto para talleres y un Ayuntamiento que no sabe como lo va a hacer legalmente", concluye.