Espadas pide a Zoido que incluya en los presupuestos de 2014 la cubierta de la piscina del Tiro de Línea

Espadas frente al centro deportivo Tiro de Línea.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

"Se anuncian nuevas obras menores para justificar la continuidad del cierre pero sigue sin darse norte alguno de la cubierta"


SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido este viernes al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que incluya en su proyecto presupuestario para el año 2014 la restitución de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, cerrada después de que el fuerte vendaval ocurrido el pasado mes de enero arrancase su antigua carpa. Para él, vistos los antecedentes se trata de "la única forma de demostrar" que estas instalaciones no seguirán la senda de "privatización" emprendida con la gestión del centro deportivo Fundición.

Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes y explotada por una empresa externa a través de un contrato de servicio.

REAPERTURA PERO SÓLO EN VERANO

Los usuarios de la piscina fueron entonces derivados a las instalaciones deportivas de Hytasa y Rochelambert, alguna de las cuales ha sufrido claras situaciones de saturación por el exceso de nadadores. La piscina permaneció cerrada hasta la temporada de verano, cuando fue reabierta de modo eventual al no necesitar cubierta para su funcionamiento en la época estival. Para ello, el IMD libró 15.938 euros a fin de reparar el vaso de compensación de la piscina.

En cuanto a la reapertura definitiva de la piscina, el Ayuntamiento hispalense ceñía este aspecto a la consecución de un acuerdo con la compañía con la que fue contratada la póliza de seguro de las instalaciones, dado que la reposición de la cubierta sería el aspecto económicamente más costoso de la reapertura de la piscina. Actualmente, el Consistorio hispalense ha anunciado que estudia la posibilidad de acometer unas obras de recuperación integral de estas instalaciones deportivas para reparar además espacios como los vestuarios. "Prácticamente, habrá que hacerlo de nuevo y habrá que buscar los presupuestos", ha dicho en concreto el alcalde.

ESPADAS EN LA PISCINA

Este viernes, Espadas y el concejal Miguel Bazaga se han reunido con la asociación de vecinos Santa Genoveva y con usuarios de la piscina del Tiro de Línea. Según Espadas, "los vecinos temen ahora que el anuncio del alcalde sobre el estudio de una reconstrucción integral, con la que no contaban, y la búsqueda de inversiones para ello encierre la excusa para la privatización de la instalación, tal y como viene siendo el argumento usado por Zoido para iniciar la concesión administrativa del centro deportivo Fundición y a la que seguirán las piscinas de Los Mares y San Jerónimo".

"Si el centro deportivo Fundición, uno de los más rentables y que funciona a la perfección, está en fase de privatización con la excusa de tener que realizar inversiones de 240.000 euros a lo largo de tres años, una remodelación total en el Tiro de Línea señala el inicio de un camino que no estamos dispuestos a permitir", dice Espadas, toda vez que el Gobierno municipal señala de su lado que no planea cambiar la gestión del centro deportivo Tiro de Línea.

AL PLENO

Espadas, de cualquier modo, exigirá a Zoido en el próximo pleno "que incluya en los presupuestos de 2014 la inversión necesaria para la instalación de la cubierta, como única forma de demostrar a los vecinos que la piscina seguirá siendo de gestión pública y directa, y alejarla así de la oleada de privatizaciones sin justificación con la que el IMD quiere desprenderse de las instalaciones a riesgo de empeorar el servicio, subir las tasas y poner en juego los empleos actuales".

Y es que, al acabar el verano y ser cerrada la piscina al carecer de cubierta, "la situación se repite y se anuncian nuevas obras menores que vuelven a justificar la continuidad del cierre, cuando sigue sin darse norte alguno de la cubierta, que es lo único que realmente impide la reapertura de una instalación clave para la vida del barrio". "El crédito en el Tiro de Línea se le está agotando al alcalde y los vecinos necesitan compromisos reales que se plasmen con proyecto, presupuesto y plazo", señala el portavoz socialista.

Leer más acerca de: