SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este viernes que los "juicios de valor" y "opiniones personales" del presidente de la Comisión de Quejas y Reclamaciones, José Barranca, "alteran completamente la función y objetivos" de su cargo, por lo que reclama al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que sustituya a Barranca por "una persona independiente".
"No voy a entrar en problemas internos del Gobierno municipal, pero Barranca ya ha hecho algún informe con sus juicios de valor y éstos alteran completamente la función y objetivos de su cargo y figura, que ha perdido toda la credibilidad", ha enfatizado Espadas en declaraciones a los medios de comunicación. Desde su perspectiva, Barranca se vale de las "opiniones personales" que emite desde su puesto, conocido como el de 'defensor del ciudadano', para "respaldar al alcalde", entre otros aspectos.
A su juicio, por este motivo y por "introducir opiniones personales de cómo entiende él que debería funcionar la ciudad", la figura del presidente de la Comisión de Quejas y Reclamaciones "ha perdido toda la credibilidad", por lo que ha reclamado a Juan Ignacio Zoido que releve a Barranca por "una persona independiente".
Actualmente, y como es sabido, la memoria de la Comisión de Quejas y Reclamaciones correspondiente al año 2013 sigue a la espera de que el concejal delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa, la envíe a la imprenta y la eleve al pleno, su bien diferencias entre Barranca y Landa en cuanto al contenido de este documento estarían obstaculizando este extremo.
Barranca, en ese sentido, ha manifestado a Europa Press que no se ha planteado "en ningún momento" dimitir y ha insistido en que la estructura de la memoria de 2013 "es exactamente la misma" que las que viene realizando desde 2011. "No me he plantado en ningún momento dimitir. Yo no soy quien voy a dimitir porque estoy haciendo defensa de los más sagrado que es la independencia y cuento con el apoyo del alcalde, lo que me mantiene más animado que nunca en mi puesto", ha indicado.