Espadas prevé incorporarlas enmiendas de IU y estudiará las del PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 17:54

SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado que las propuestas realizadas por IU para su inclusión en el proyecto de presupuestos para 2016 son "atinadas y serias", considerando que "no debe haber dificultad en asimilarlas" al ir con la "filosofía" del documento presentado por Espadas.

A preguntas de los periodistas, tras acudir a la presentación del maratón de Sevilla, Espadas ha indicado que la negociación del presupuesto va avanzando de una manera "clara y en la buena dirección" con las aportaciones de los grupos fruto de "multitud" de reuniones.

Ha valorado las propuestas de IU, incidiendo en que se va a hacer "un esfuerzo" para que el traje final del presupuesto recoja todas "las propuestas que sean positivas para la ciudad". Así, se ha mostrado de acuerdo con los planteamientos sobre vivienda, empleo, memoria histórica o sobre determinadas situaciones de emergencia ante las que considera necesario actuar.

"Hay que ajustar las partidas para que sea posible llegar a ese punto, pero tengo muy buenas vibraciones porque el desarrollo que se ha hecho con IU ha sido serio y han sabido concretar las propuestas", recalca, dejando claro que el proyecto de presupuestos "no es de ningún grupo, ni siquiera del PSOE, sino de la ciudad".

En este sentido, añade que "ningún grupo puede verse reflejado al cien por cien, sino todos parcialmente", aunque lleva la "identidad" del PSOE que es quien lo impulsa, conteniendo ya propuestas de C's y esperando incluir también las de IU. Respecto a Participa Sevilla, señala que el lunes hay una reunión para intentar incorporar sus propuestas, mientras que el martes se prevé conocer el dictamen del Consejo Económico y Social (CESS).

ESTUDIARÁ LAS DEL PP "CON EL MISMO INTERÉS QUE TODAS"

También ha hecho referencia a la presentación de enmiendas por parte del PP, incidiendo en que "por fin parece que ha concretado algunas peticiones". Tras esperar conocerlas a lo largo del día, asegura que las estudiará "con el mismo grado de atención y de interés que todas".

"Esto no es el presupuesto de ningún grupo, sino de la corporación, por lo que pido a todos altura de miras, ya que es un presupuesto mucho mejor al planteado por el PP, más social y más comprometido con el empleo", sentencia, lamentando que haya "algunos que están preocupados por protagonismos o que se vean reflejados sólo lo suyo y no de los otros". "Lo que interesa es que haya un buen presupuesto para la ciudad", concluye.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado