Espadas (PSOE) anuncia nuevas ayudas, campañas de promoción y actuaciones urbanísticas en zonas comerciales de barrios

Sevilla.-26M.-
PSOE
Publicado 20/05/2019 15:05:15CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la Alcaldía, el socialista Juan Espadas, ha realizado este lunes un recorrido por las zonas comerciales del barrio de Miraflores, donde ha explicado a los establecimientos el modelo de apoyo a los establecimientos de proximidad desarrollado durante los últimos cuatro años así como las líneas de trabajo para el próximo mandato, con nuevas ayudas, campañas de promoción e intervenciones urbanísticas en zonas comerciales de los barrios.

"El comercio es un eje estratégico de nuestro proyecto de ciudad y de nuestros barrios, y vamos a seguir avanzando para promocionarlo y reforzar nuestras líneas de colaboración", explica Espadas.

En este marco, recuerda que durante estos cuatro años se han combinado las ayudas municipales en concurrencia competitiva para apoyar iniciativas de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías con la apertura por vez primera de una Oficina de Atención al Comercio, campañas de promoción de ventas, mejoras en los entornos comerciales y un millón de euros en subvenciones para asociaciones de comerciantes y comercio de barrio. "Se trata de líneas de actuación, en muchos casos, sin precedentes en la ciudad", agrega el PSOE en un comunicado.

Para los próximos cuatro años, Espadas ha anunciado el desarrollo de proyectos de intervención urbanística en entornos comerciales, como ya se ha hecho en la avenida del Greco o en el entorno del mercado de Los Remedios, con el objetivo de "favorecer la actividad económica y los negocios de barrio". "Se trata de intervenir en las zonas comerciales de los barrios con un modelo en el que participen los comerciantes y que busque favorecer y promover la actividad económica, y generar espacios atractivos", apunta.

Asimismo, incide en que se van a incrementar las líneas de subvenciones y ayudas tanto a asociaciones de comerciantes de barrios para proyectos estratégicos, promoviendo además la captación de fondos europeos en los barrios como se han conseguido ya para el casco histórico, así como líneas de financiación directa a los negocios para inversiones en modernización o adecuación de establecimientos. Del mismo modo, se continuarán y reforzarán las campañas y acciones de promoción y de apoyo al comercio de proximidad.

El programa electoral del PSOE para las elecciones recoge también la culminación de los trabajos ya iniciados de agilización de las licencias en la Gerencia de Urbanismo, la aprobación del catálogo de establecimientos comerciales que se encuentra ya en marcha y el desarrollo de actividades de ocio y culturales en entornos comerciales que puedan generar un mayor atractivo para los vecinos. "Este catálogo tendrá su reflejo en las ordenanzas fiscales en las que también se mantendrán las bonificaciones y ayudas a la creación de empleo", agrega.

Por último, el PSOE recoge en el programa electoral el refuerzo de la Oficina Municipal del Comercio, actualmente ubicada en el edificio CREA y que debe ser "un espacio de referencia" en materia de apoyo al comercio de la ciudad y en captación de inversiones y ayuda a profesionales emprendedores para la puesta en marcha de nuevos proyectos especialmente dando uso a locales comerciales vacíos ubicados en entornos comerciales.

Contador