Espadas replica que los "mejores datos turísticos" de Sevilla corresponden al PSOE

Actualizado: martes, 9 agosto 2016 16:06

Defiende que el crecimiento del sector turístico local está "muy por encima de la media" española

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este martes ante las críticas del popular Juan Ignacio Zoido por la gestión turística de la ciudad, que precisamente es con el Gobierno municipal socialista con el que la ciudad está obteniendo sus "mejores datos turísticos".

En una visita a las obras de la nueva comisaría de la Policía Local de Bellavista, Espadas ha reaccionado a las recientes críticas de Zoido en cuanto a la gestión de la política turística de la ciudad. A juicio de Espadas, las críticas del "diputado Zoido" están lejos de "la realidad" del turismo de Sevilla, porque "los mejores datos jamás obtenidos en el turismo de Sevilla se han logrado con este Gobierno local". Así, ha aludido al "incremento de viajeros en el aeropuerto, el incremento de las pernoctaciones en los hoteles, el volumen de visitantes y la oferta cultural".

"No hay mejores datos turísticos que los que estamos conociendo en estos años", ha dicho opinando que Zoido se limita a unas "declaraciones de verano" porque "tiene la cabeza en otra cosa", en referencia a su papel como diputado nacional. El crecimiento turístico de Sevilla, según Espadas, está "muy por encima de la media" española y deriva del "potencial" de la ciudad en la materia y del "esfuerzo" del Gobierno municipal en la promoción de la misma, un esfuerzo que a su juicio "no hizo" el anterior equipo de gobierno.

DESESTACIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Al respecto, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado defendiendo, entre otras cosas, que "por primera vez existe una planificación anual de todas las actividades del Consorcio de Turismo de Sevilla, frente a la improvisación de la estrategia turística durante los cuatro años de mandato municipal del PP, así como una diversificación de la oferta turística que está permitiendo no sólo un crecimiento de visitantes y de pernoctaciones hoteleras, sino también una clara desestacionalización del turismo".

"Mes tras mes se están alcanzando cifras históricas en la llegada de viajeros y pernoctaciones e incluso en meses que tradicionalmente son temporada baja en la capital, como enero, febrero e incluso junio. De hecho, Sevilla cerró el primer semestre del año 2016 con 1.276.255 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la ciudad, un 13,46 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, 33,17 por ciento por encima de los seis primeros meses de 2011".

"Los datos acumulados revelan además que fue el mejor primer semestre en la historia en la capital, según las series homogéneas de cifras disponibles en el Consorcio de Turismo de Sevilla", expone el Ayuntamiento. Si se analiza sólo el mes de junio, según el Ayuntamiento, se alcanzó una ocupación hotelera del 78,42 por ciento, a pesar de que justo este mes tradicionalmente marca el comienzo de la temporada baja del verano en la ciudad. Aun así, la cifra de viajeros en junio aumentó un 10,24 por ciento en tasa interanual, sobre el mismo mes de 2015, hasta los 227.095 viajeros, y las pernoctaciones lo hicieron en el 10,84 por ciento, hasta las 442.481.

"Este año se han previsto por primera vez en el Consorcio de Turismo, campañas específicas para promocionar el destino Sevilla en verano y atraer a más turistas en esta época baja". Una de ellas ha consistido en poner en valor los lugares de la ciudad con sombra y frescor, bajo el lema #SummerSurvivors, una iniciativa que ha complementado la promoción de terrazas y jardines de la Asociación de Hosteleros de Sevilla. Además, señala el Ayuntamiento la promoción que se realizará en la Costa del Sol a mediados de este mes, coincidiendo con la máxima afluencia de turistas internacionales a esta zona.

Leer más acerca de: