Actualizado 14/05/2021 12:17

Espadas subraya el refuerzo policial y llama a la responsabilidad ante la Covid para no volver a "un túnel más largo"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press

"El consumo de alcohol y las concentraciones de grupos pueden generar problemas y riesgos que deberíamos intentar evitar entre todos"

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado el refuerzo de la Policía Local que se llevará a cabo de nuevo este fin de semana con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las restricciones sanitarias y de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, un marco en el que ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para no volver a "un túnel más largo" teniendo en cuenta que la pandemia continúa existiendo pese al fin del estado de alarma.

En un audio difundido por el Ayuntamiento hispalense, Espadas ha puesto en valor los refuerzos policiales realizados "con y sin estado de alarma, en todos estos meses previos", para abordar los posibles incumplimientos. "Sabemos dónde están esos puntos críticos y hacemos un llamamiento permanente a la responsabilidad individual, a la par que lógicamente reforzamos los dispositivos policiales para que, de una manera pedagógica y sino desde el punto de vista sancionatorio, se haga cumplir la norma", recalca.

El regidor deja claro que "no se puede bajar la guardia" y advierte de la sensación existente en estos momentos en cuanto a que "se ha superado la pandemia, pero la pandemia no se ha superado aún". "El virus está ahí y tenemos que evitar por todos los medios que la reactivación económica que todos esperábamos, que estamos incorporando ya a nuestras vidas y que nos permite empezar a ver la luz al final del túnel, no se convierta de nuevo en un túnel más largo", sentencia.

Para ello, insta a que cada persona individualmente mantenga "un comportamiento de restricción todavía respecto a lo que sería la normalidad". "No podemos quitarnos las mascarillas cuando estamos en grupos o en concentraciones de personas y tenemos que ser absolutamente respetuoso con las normas de la autoridad sanitaria. El consumo de alcohol y las concentraciones de grupos pueden generar problemas y riesgos que deberíamos intentar evitar entre todos", sentencia.