Espadas urge a elegir al nuevo Comisionado para el Polígono Sur y una "reunión de máximo nivel" sobre el plan

Juan Espadas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha manifestado que las administraciones que participan en el Plan Integral del Polígono Sur; el Consistorio, la Junta de Andalucía y el Estado, deben elegir "cuanto antes" al nuevo responsable del Comisionado para el Polígono Sur, el departamento creado para la coordinación y aplicación del mencionado programa. Y es que desde que el pasado mes de agosto Jesús Maeztu abandonase este puesto para dirigir la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, sigue vacante el cargo correspondiente al Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla.

En el marco de una entrevista con Europa Press, Juan Espadas ha avisado del "perfil complejo" asociado a la figura del Comisionado para el Polígono Sur. "Se está buscando a una persona que reúna el perfil, no se quiere fallar porque no es un nombramiento sin más", ha explicado el portavoz del Grupo municipal socialista. Espadas ha señalado, además, que el Gobierno andaluz, "se encuentra en un proceso casi de terminación de ciclo e inicio del siguiente" con la próxima proclamación de la actual consejera de Presidencia, Susana Díaz, como nueva presidenta de la Junta de Andalucía en relevo de José Antonio Griñán, extremo que habrá de suceder el 7 de septiembre en la correspondiente sesión de investidura.

"CUANTO ANTES"

"No sé si se tratará de una de las últimas decisiones de este gobierno o una de las primeras del que venga", ha manifestado Juan Espadas en cuanto a la elección del nuevo Comisionado para el Polígono Sur. De cualquier modo, ha pedido que dicho nombramiento sea consumado "cuando antes", dado que el equipo profesional del Comisionado para el Polígono Sur cuenta con "una hoja de ruta y un plan de trabajo absolutamente identificado, pero necesita un liderazgo".

Además, Espadas ha apostado por celebrar "una reunión al máximo nivel" de las administraciones implicadas en el Plan Integral del Polígono Sur como "inyección" al mismo. Y es que, si bien Maeztu se despedía del cargo dando por cumplido el 50 por ciento del Plan Integral, Espadas admite que, de otro lado, "algunos vecinos no estaban totalmente satisfechos, reconocían avances en unas cosas pero no en otras". "El Plan Integral del Polígono Sur ha cerrado un ciclo y ahora toca definir de nuevo las prioridades porque la situación social ha cambiado", ha explicado Juan Espadas.

Leer más acerca de: