Espadas ve "buena acogida" del PP a su carta aunque sigue esperando una respuesta de Zoido

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 14:49

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha indicado que ha recibido una "buena acogida" por parte del Grupo Municipal del PP a su carta con 38 propuestas para la ciudad, aunque ha asegurado que sigue esperando una respuesta del alcalde, Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones a los periodistas, Espadas ha explicado que el portavoz del Grupo Popular y presidente del PP provincial, Juan Bueno, le ha transmitido que le responderá con otra misiva y espera que lleven a cabo una reunión "en los próximos días para desbrozar los elementos de acuerdo".

Aunque el socialista ha recordado que la carta "iba dirigida al alcalde", ha calificado de "positivo" que "parece que el PP también está dispuesto a llevar a cabo acuerdos, también en la provincia", recordando que Bueno ha lanzado este sábado una propuesta de acuerdo a la Diputación, presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, para sacar a la provincia de la crisis durante un acto del PP en Sevilla.

Tras incidir en que la propuesta del Grupo Socialista se realizó con "ideas concretas y por escrito", ha abogado porque se puedan "dejar a un lado las formas y entrar en el contenido" para "desbrozar los elementos del acuerdo".

LAS 38 PROPUESTAS SOCIALISTAS

Como se recordará, Espadas remitió la pasada semana una carta a Zoido con 38 propuestas, centradas en el empleo, acuerdos con la Junta y el Estado o el urbanismo; además de instar a Zoido a que convoque de modo "urgente" una reunión con los empresarios, los sindicatos y los diferentes partidos políticos para pactar una hoja de ruta hasta el final del mandato.

Entre las propuestas destacan fomentar la participación y la transparencia en la administración, consensuar una reforma del reglamento del Pleno o pactar una reestructuración salarial que permita que no haya ningún alto cargo de libre designación que tenga retribuciones anuales por encima del alcalde.

Asimismo, planteaba un acuerdo político y social para adoptar postura unánime ante las entidades bancarias, cerrar la comisión de investigación del Plan Centro, tomar decisiones como el impulso de un plan de vivienda pactado con el sector de la construcción o iniciativas como el uso de Altadis.