La Esperanza de Triana protagonizará en 2025 una "misión evangelizadora" en el Polígono Sur de Sevilla

Archivo - La Virgen de la Esperanza de Triana en la calle Pureza para entrar en  la Capilla de los Marineros, a 7 de abril de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). (Foto de archivo).
Archivo - La Virgen de la Esperanza de Triana en la calle Pureza para entrar en la Capilla de los Marineros, a 7 de abril de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). (Foto de archivo). - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 19:35

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Virgen de la Esperanza de Triana de Sevilla presidirá en octubre del próximo año 2025 una "misión evangelizadora" en la barriada del Polígono Sur de la capital andaluza.

Así lo ha confirmado este domingo el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en el transcurso de la función principal de instituto de la hermandad de la Esperanza de Triana, celebrada en la parroquia de Santa Ana.

Al final de la celebración, el arzobispo ha anunciado esta "misión evangelizadora" que llevará a cabo en el Polígono Sur en octubre de 2025, cuando la Esperanza de Triana recalará en las parroquias de San Pío X y Jesús Obrero, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en "fechas que se concretarán más adelante".

Esta misión se enmarca en el Jubileo convocado por el papa Francisco durante el próximo año bajo el lema 'Peregrinos de Esperanza', según ha explicado el arzobispo, que ha detallado que, ante esta iniciativa, la hermandad de la Esperanza de Triana ha solicitado llevar a cabo la 'Misión de la Esperanza', que permitirá llevar a la Virgen "a los barrios más desfavorecidos de la periferia" de Sevilla y que "necesitan más de su presencia".

"Una vez culminada la Misión", la Esperanza de Triana será trasladada a la Catedral de Sevilla para celebrar un besamano, un triduo preparatorio y una función solemne en su honor con motivo del LXXV aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos, según ha comunicado también el arzobispo.