Pimentel (Cs) reprocha a Espadas (PSOE) la "degradación" de El Carmen, en el barrio de Triana de Sevilla

Sevilla.- 26M.-
CIUDADANOS
Actualizado 05/05/2019 19:03:14 CET

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha visita este domingo El Carmen, en el barrio de Triana, donde ha lamentado la "degradación" de la zona trasera a las pistas deportivas que allí se localiza, la cual ha reprochado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), y donde ha asegurado que Cs es "el único partido con un compromiso firme para la revitalización de todos los barrios de la ciudad".

Así se ha posicionado Pimentel tras comprobar que el actual Gobierno socialista "no ha cumplido" el acuerdo presupuestario de 2017 en el que "se contemplaba la mejora urbanística de la zona trasera de las instalaciones deportivas de este barrio", con una dotación de 80.000 euros, según ha recogido el partido naranja en una nota de prensa.

"Hemos comprobado cómo el alcalde tiene completamente abandonado este espacio, un lugar absolutamente degradado con árboles sin podar, un pavimento intransitable y con mucha suciedad acumulada que podría suponer alto peligro de incendio en la época estival que se aproxima", ha lamentado Pimentel, quien se ha comprometido a "adecentar y reparar esta zona".

El candidato a alcalde ha recordado que el acuerdo presupuestario que el grupo municipal naranja suscribió en 2017 recogía la actuación en este entorno, así como la mejora urbanística de otros solares abandonados de la ciudad. "En octubre de 2016 la Junta Municipal del Distrito Triana aprobó por unanimidad el adecentamiento de este espacio, posteriormente se incluyó en el presupuesto y el año pasado volvimos a preguntar por el proyecto, pero no han hecho absolutamente nada", ha subrayado.

Así las cosas, ha sentenciado que "el estado de abandono" de este lugar es un ejemplo más de la "deficiente gestión" de Espadas y su "incapacidad" para ejecutar el presupuesto. "Los acuerdos están para cumplirlos, por eso es necesario que Ciudadanos gobierne en esta ciudad porque, como ha demostrado en la Junta, cuando nosotros gobernamos sí hacemos lo que prometemos y lo que firmamos", ha concluido.

Contador

Para leer más