ExpoCofares lleva los servicios de Cofares a las farmacias andaluzas

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 10:46

El evento, para mostrar a los socios y farmacéuticos los servicios de Grupos Cofares, será este miércoles en Sevilla y este jueves en Málaga

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cofares, cooperativa líder de la distribución farmacéutica española presidida por Carlos González Bosch, visita esta semana Andalucía para celebrar ExpoCofares, un evento organizado por la distribuidora para mostrar, tanto a sus socios como a los farmacéuticos en general, su amplia gama de servicios para la oficina de farmacia, así como, gracias a Google y expertos del sector, ofrecer a los visitantes que se acerquen al evento nuevas estrategias que permitan a sus farmacias adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

ExpoCofares tiene lugar este miércoles 26 de octubre en el Hotel Meliá Sevilla, situado en la calle Dr. Pedro de Castro, 1, desde las 10,00 a las 18,00 horas, y este jueves 27 de octubre en el Hotel Parador Málaga Golf de Málaga, en la Autovía MA-20 Málaga-Algeciras, salida Coín, de 10,00 a 18,00 horas.

Gracias a ExpoCofares, aquellos que visiten el evento tendrán ocasión de conocer de primera mano servicios destinados tanto al farmacéutico como a la oficina de farmacia. De este modo, según se indica en un comunicado, podrán conocer mejor servicios basados en tecnologías digitales, como Globalpharma, el marketplace de Cofares pensado para convertirse en el canal de venta online de las oficinas de farmacia, facilitando así su salto a la venta por internet de OTC y parafarmacia.

Igualmente, los asistentes podrán conocer Destino Salud, la solución integral que Cofares pone a disposición de las boticas para la implantación de servicios profesionales farmacéuticos y facilitarles el seguimiento personalizado de los pacientes a través de las nuevas tecnologías.

También estará presente Farline, la Marca Propia de productos de parafarmacia del Grupo Cofares destinados a ofrecer a farmacéuticos y pacientes una excelente gama de productos con una inmejorable relación calidad/precio. Igualmente estará presente el Instituto de Formación Cofares, que vertebra toda la oferta formativa de la cooperativa en relación con la actividad profesional de los socios, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades, potenciar su faceta de asesor en términos de salud y dotarle de las herramientas de gestión necesarias para que la Oficina de Farmacia sea empresarialmente sostenible.

En el ámbito de Cofares Servicios a la Farmacia estará presente Canal Cofares es la apuesta de la distribuidora por la publicidad dinámica, estableciendo el mayor circuito de pantallas estratégicamente situadas dentro de las oficinas de farmacias, con una programación de contenidos tanto publicitarios como informativos completamente personalizable.

Asimismo, los visitantes también podrán conocer mejor Espaciofarma, expertos en cubrir las necesidades de la oficina de farmacia en cuanto a reformas, equipamiento y mobiliario, así como TCuida Nutrición, el servicio personalizado de asesoramiento nutricional en oficinas de farmacia destinado a personas que persigan su peso ideal mediante la adquisición de buenos hábitos alimentarios y el apoyo constante de personal cualificado.

Farmanager, también presente, es la solución integral para la gestión de la farmacia, un software que permite simplificar de manera segura, intuitiva y manejable el día a día de la botica, con la posibilidad añadida de establecer planes de fidelización para los clientes mediante la Tarjeta Farmanager. Nexo, una incorporación reciente en la oferta de servicios de Cofares, es un modelo de gestión integral de parafarmacia y venta libre que permite a la farmacia optimizar espacios, trabajar un surtido óptimo y fidelizar clientes, mejorando sustancialmente la gestión de la farmacia.

Por último, los visitantes también tendrán ocasión de conocer mejor la Sección de Crédito de Cofares, el servicio de financiación para socios de la cooperativa.

PONENCIAS Y TALLERES

ExpoCofares cuenta, además de estos stands, con una agenda académica que cuenta con el apoyo de Google y expertos del sector farmacéutico, y que incluye en su jornada en Sevilla ponencias y talleres como la titulada 'Cómo se comporta tu cliente-paciente' --de 10,30 a 11,30 horas-- sobre la toma de decisiones del paciente-cliente, por José María Gómez-Arostegui, director general de Farline, y el shopper como target y la farmacia como medio, por Shoppertec.

Además, bajo el título 'La oportunidad digital para tu oficina de farmacia' --de 12,30 a 13,00 horas-- se hablará de e-commerce y digitalización de los servicios profesiones, por Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital y Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica del Grupo Cofares, y se debatirá también sobre fidelización con 'La fidelización como estrategia de éxito', por Gustavo Liras, director comercial de Travel Club.

Del mismo modo se celebrarán en Sevilla los talleres 'Farmanager' --de 15,00 a 16,00 horas--, 'Globalpharma' --de 16,00 a 17,00 horas-- y '.Destino Salud - TCuida ' --17,00 a 18,00 horas--.

Por su parte, en el caso de Málaga, tendrán lugar las siguientes ponencias y talleres, como, de nuevo, 'Cómo se comporta tu cliente-paciente' --de 10,30 a 11,30 horas-- sobre la toma de decisiones del paciente-cliente, por José María Gómez-Arostegui, director general de Farline, y el shopper como target y la farmacia como medio, por Shoppertec.

Y dentro del epígrafe 'La oportunidad digital para tu oficina de farmacia' --de 12,30 a 13,30 horas-- el presidente de Internet Society España, Andreu Veá, participa con 'Mundo impresionante', mientras que Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, y Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica del Grupo Cofares volverán a hablar de 'E-commerce y digitalización de los servicios profesiones'.

Además, en Málaga se celebrarán también los talleres 'Farmanager' --de 15,00 a 16,00 horas--, 'Globalpharma' --de 16,00 a 17,00 horas-- y '.Destino Salud - TCuida' --17,00 a 18,00 horas--.