SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la empresa andaluza GEA 21 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) han apuntado que el grupo ha presentado el concurso de acreedores para prácticamente todas las empresas del grupo.
Fuentes de la representación de estos trabajadores despedidos han indicado a Europa Press que tienen conocimiento de que ya han presentado la solicitud de concurso de acreedores para todas las empresas del grupo excepto una o dos sociedades, esto es, "el concurso solicitado es tanto para Grupo GEA como para GEA 21, mientras que se ha quedado fuera Gemove Promoción Inmobiliaria".
Han precisado que para llevar todo este proceso han contratado al bufete de abogados Garrigues. GEA 21 había presentado ya preconcurso de acreedores.
Asimismo, estos despedidos ya lamentaron la semana pasada que "los empleados que siguen en el centro de trabajo ya han cobrado, pero a los despedidos no nos han pagado las cantidades debidas". "Nos dijeron que nada mas entrase algo de dinero seriamos los primeros en cobrar, las promesas se las lleva el viento", se han lamentado.
Los trabajadores despedidos, que el viernes pasado presentaron la denuncia colectiva, tienen previsto preparar más movilizaciones, similares a las concentraciones celebradas días atrás tanto ante el Ayuntamiento de Sevilla como ante el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.
Este colectivo pide el apoyo ante su situación y pedir la nulidad del proceso de despidos abierto.
El grupo GEA 21 presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 44 trabajadores, la mitad de la plantilla, formada por 89 empleados, cuyo plazo de negociación ya concluyó, y en el que, según indicaron a Europa Press fuentes de los representantes de los trabajadores afectados, "la empresa no ha tenido voluntad real de negociar medidas alternativas".