SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Facua-Consumidores en Acción) aconsejó hoy a los consumidores realizar la compra de productos y regalos navideños en establecimientos que "respondan y garanticen soluciones" ante posibles problemas.
En rueda de prensa, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, informó sobre los derechos de los consumidores ante "irregularidades" en la compra de productos navideños, y alertó de los "abusos y fraudes" que pueden encontrase en estas fechas.
En este sentido, desde la asociación Facua anunció que el sector de telecomunicaciones es el más "conflictivo" en esta época del año y cuenta con "numerosas reclamaciones", seguidos del sector aéreo y el sector de bienes industriales.
Para evitar posibles fraudes la federación de consumidores aconsejó, a la hora de realizar una adquisición, informarse sobre la política de devoluciones del establecimiento y guardar el ticket de compra del producto.
Así, para solventar y aconsejar a los consumidores ante situaciones de reclamaciones, problemas y dudas, Facua ha creado la página web, 'www.tusderechos.facua.org', clasificadas por sectores y que ya ha atendido a más de 600 cuestiones.
Por último, el portavoz de los consumidores alertó del "escaso" nivel de controles que posee España en cuanto a la entrada de productos pirotécnicos en el país y denunció que las "inspecciones" de estos artefactos son "insuficientes".