Facua celebra el rechazo del Consultivo a la construcción libre de nuevos aparcamientos en el casco histórico

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 17:35

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Consejo Consultivo de Andalucía (CAA) haya dictaminado desfavorablemente sobre la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla de suprimir de su planeamiento urbano la prohibición de construir aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros del conjunto histórico, Facua-Sevilla ha celebrado tal extremo porque avala su posición de "promover una ciudad más sostenible, que refuerce el acceso al casco antiguo a través de transporte público y medios más sostenibles, como la bicicleta y a pie".

Además, alaba la labor que diversas plataformas y movimientos ciudadanos como la Plataforma No Parking Alameda han desarrollado en el último año y medio, para evitar que el Consistorio ponga en marcha este modificación del planeamiento que habría permitido un aparcamiento en la Alameda de Hércules.

Facua Sevilla recuerda que esta iniciativa iba a ser "una agresión al modelo de movilidad sostenible de la ciudad y al espacio de convivencia y diversidad social que es hoy". La asociación considera que el proyecto iba a plantear "problemas geotécnicos y de destrucción del arbolado, además de la saturación de los accesos que provocaría su posterior explotación y un gasto económico injustificable frente necesidades mucho más urgentes en la ciudad".

La asociación recuerda el costoso esfuerzo de ciudadanos y administraciones que supuso la recuperación de esta zona de la ciudad, la Alameda, hasta hace muy poco bastante degradada; el tiempo, trabajo y dinero invertidos en la zona.

Facua Sevilla, así, apuesta por "otras alternativas más coherentes, simples y austeras" para favorecer la accesibilidad al centro histórico, como el apoyo al transporte público, potenciar las zonas peatonales, el carril bici y ejecutando los inconclusos aparcamientos en el borde del casco antiguo.

La asociación ve los cambios en la política de movilidad de la actual corporación municipal desde que derogó el Plan Centro como un error al carecer de un modelo global y ser contrarios al Plan General vigente, a las directrices estatales y europeas y a la tendencia en todas las ciudades de nuestro entorno.

Leer más acerca de: