Facua y su portavoz llevarán a los tribunales a Ausbanc y Manos Limpias por "intromisión ilegítima en su honor"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción y su portavoz, Rubén Sánchez, han anunciado este jueves que llevarán a los tribunales a Ausbanc y Manos Limpias por un delito de "intromisión ilegítima en su honor". Así lo ha anunciado el portavoz de Facua junto a su presidente, Paco Sánchez Legrán, la presidenta de Facua Andalucía, Olga Ruiz, y el presidente de Facua Sevilla, Manuel Baus.

En una nota, Facua ha explicado que "son dos históricos dirigentes de la ultraderecha española y organizaciones que actualmente representan, las que están uniendo sus esfuerzos en una virulenta y delirante campaña plagada de insultos e imputaciones delictivas inventadas contra Facua y el portavoz de la asociación, con el único objetivo de desacreditarlos públicamente".

De esta manera, apunta que "uno de ellos es el abogado y empresario Luis Pineda, que en 1986, dos años después de ser condenado por la Audiencia Nacional por robo a mano armada, fundó Ausbanc, un negocio jurídico y editorial que recibe millones de euros de la banca".

Precisa que, por otra parte, Miguel Bernad "fue dirigente del partido franquista Fuerza Nueva y de su refundación, el Frente Nacional, tras cuyo fracaso electoral creó en 1995 el autodenominado sindicato Manos Limpias".

Sánchez lamenta que Luis Pineda y Ausbanc "llevan años utilizando sus cuentas en Twitter, sus revistas Ausbanc y Mercado de dinero y sus intervenciones en medios para insultar y calumniar a Facua y sus dirigentes; así, fantasea con que la asociación carece de socios, que sus seguidores en las redes sociales están pagados y que Facua extorsiona a las empresas para que le den dinero a cambio de no denunciarlas o de atacar a la competencia".

Ha agregado que en los últimos meses, Pineda "ha anunciado que Manos Limpias denunciaría en los tribunales a Rubén Sánchez por irregularidades inventadas por el propio presidente de Ausbanc, denuncia que la entidad de Bernad ha presentado y dado a conocer esta semana y se da la circunstancia de que Pineda ha prestado sus servicios como abogado para Manos Limpias".

INSULTOS Y MENSAJES HOMÓFOBOS

Facua asegura que términos como "golfo", "imbécil", "corrupto", "vago", "sinvergüenza", "vividor" o "caradura" han sido "algunos de los calificativos lanzados por el presidente de Ausbanc, junto a numerosos mensajes homófobos, en los cientos de tuits que ha dedicado al portavoz de Facua". Además, Pineda "ha urdido un extravagante montaje para intentar presentar la actividad profesional desarrollada por Rubén Sánchez al margen de Facua como un negocio delictivo, en el que habría robado e incurrido en fraude fiscal, por todo lo cual asegura que acabará 'en la cárcel' para 'expiar' sus culpas".

De esta manera, en una "descabellada" denuncia, Bernad "ha dado por válidas las invenciones carentes de 'la más mínima prueba'" y ha afirmado que Rubén Sánchez "emitió facturas fraudulentas, inválidas a efectos fiscales, por trabajos imposibles de realizar al ser incapaz de llevarlos a cabo".

Facua lamenta que la "fantástica" historia creada por el presidente de Ausbanc y utilizada parcialmente por el de Manos Limpias para su denuncia "también incluye la posibilidad de que los servicios facturados por Sánchez a UGT Andalucía hubieran sido en realidad cobrados por Facua, en lo que según ellos constituiría una 'subvención encubierta'".