SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Facua-A, Rubén Sánchez, se ha mostrado este lunes "absolutamente en contra" de la propuesta que la patronal andaluza de la construcción, Fadeco Contratistas, ha realizado en sus alegaciones al anteproyecto de la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible sobre el pago por uso de las carreteras con vistas a obtener recursos económicos destinados a la conservación de la red viaria.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha criticado que el sector insista "permanentemente" en esta medida con el objetivo de crear "un nuevo modelo de negocio". "Creemos que la coyuntura actual no lo permite y es perjudicial para los ciudadanos", ha subrayado.
"No tiene sentido, sólo es para crear un nuevo modelo de negocio, obtener beneficio y facilitar el camino al sector privado, que cuenta con menos obras, pero no se pueden buscar soluciones a estas empresas de una manera que es lesiva para los intereses de los ciudadanos", ha señalado.
Además, ha llamado la atención sobre que este pago por uso sería sobre carreteras de obligado uso y no como los peajes tradicionales para los que "hay alternativas", por lo que ha lamentado que esta propuesta que perjudica a los ciudadanos.