SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) traslada su satisfacción por el nombramiento de Rosa Aguilar, como nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ya que considera un hecho positivo que una política de origen andaluz tome las riendas en materia de agricultura.
La hasta ahora consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, y antes alcaldesa de Córdoba, tiene profundas raíces en la región y, por tanto, mostrará especial sensibilidad hacia los problemas de la agricultura y la agroindustria de la región, como sectores estratégicos, ha indicado en una nota.
En consecuencia, Faeca valora la nueva etapa ministerial con "optimismo", esperando que la nueva responsable del ramo contribuya a mejorar la situación de los diferentes sectores productivos: aceite, frutas y hortalizas y sectores ganaderos, entre otros.
Entre las tareas a las que se tendrá que enfrentar en este período, destaca la defensa de los intereses andaluces en los acuerdos comerciales de la Unión Europea con países terceros y el mantenimiento de las ayudas de la PAC más allá de 2013.
Faeca, que representa a 747 cooperativas y más de 280.000 socios de toda Andalucía, muestra su total disposición a trabajar con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino "en estos y todos aquellos asuntos en los que pueda aportar su experiencia y conocimiento".