Fallece el duque de Medinaceli con 54 años

Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 19:59

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XIX duque de Medinaceli, Marco Von Hohenlohe-Langenburg y de Maedina, ha fallecido en la madrugada de este viernes en Sevilla con 54 años de edad tras una larga enfermedad, según informa la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

La misa 'corpore insepulto' se celebra a las 19,00 horas de este viernes en la Capilla de la Casa de Pilatos, al mismo tiempo que se llevarán a cabo otras misas en el Pazo de Oca, la Capilla del Salvador y la Basílica de Medinaceli. Por su parte, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que se encuentra en el municipio de Sigüenza (Guadalajara), ha comunicado que le dedicará a Medinaceli la misa de este viernes a las 20,00 horas.

Según la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, el Duque de Medinaceli ha fallecido después de que un desgraciado y grave accidente de tráfico ocurrido tras su enlace matrimonial le dejara graves secuelas, dejándole "muy mermado físicamente", e impidiéndole desarrollar una "vida normal", circunstancia que sobrellevó con "resignación, dignidad y buen humor".

XIX DUQUE DE MEDINACELI

El XIX Duque de Medinaceli nació en Madrid el 8 de marzo de 1962, era hijo de la IX Condesa de Ofalia y XIII Marquesa de Navahermosa, Ana de Medina y Fernández de Córdoba y del príncipe Maximiliano Von Hohenlohe-Langenburg y en 1996 se casó con Sandra Schmidt-Polex, con quien tuvo dos hijos; Victoria, futura duquesa de Medinaceli, y Alexander.

Desde el fallecimiento de su madre en la primavera de 2012, residía en la Casa de Pilatos de Sevilla. Sucedió en 2014 a su abuela Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII duquesa de Medinaceli, fallecida el 18 de agosto de 2013.

Además, fue Patrono de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli durante los últimos años de su vida, llegándose a interesar singularmente por la historia de esta Casa, y contribuyendo a la descripción y catalogación de su archivo histórico.