Fallecen dos personas en las carreteras andaluzas en lo que va de Puente de la Constitución

Accidente de tráfico
Emergencias 112
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 21:07

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han fallecido en los dos accidentes mortales registrados en las carreteras andaluzas desde las 15,00 horas de este viernes hasta las 20,00 horas de este domingo, en el marco de la Operación Especial Puente de la Constitución-Inmaculada, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

El más reciente de los sucesos ha tenido lugar a las 15,00 horas en Málaga capital, en el kilómetro 1 de la MA-21, cuando un varón de 63 años ha fallecido al sufrir un accidente con su vehículo a la altura del centro comercial Ikea, y en el que se han visto implicados un total de tres turismos.

Por otro lado, un varón, identificado como D.M.E.F. de 44 años de edad y vecino del municipio sevillano de Bormujos, perdió la vida este viernes en torno a las 23,40 horas tras sufrir una salida de vía con la motocicleta que conducía por la A-477, en el kilómetro 30 concretamente, que une las localidades de Gerena y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Del mismo modo, el año pasado, en el mismo fin de semana del puente de la Constitución, fallecieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas de diversa consideración, una grave y tres leves, los dos accidentes de tráfico registrados en Trigueros (Huelva) y en Casares (Málaga).

Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen un total de 1.320.000 desplazamientos de largo recorrido por toda la región andaluza desde las 15,00 horas de este viernes día 3 de diciembre hasta las 24,00 horas del próximo miércoles, día en el que se celebra la festividad de la Inmaculada.

En un comunicado, la DGT ha informado de que, dentro de la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente de la Constitución, serán 1.320.000 los desplazamientos de largo recorrido que se realicen, de los que 750.000 corresponderán a Andalucía Occidental y 570.000 a Andalucía Oriental.

El dispositivo cuenta con la participación de los más de 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Andaluza. Estos agentes realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la región, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.