Actualizado 08/07/2015 02:36 CET

La familia de Pino Montano en riesgo de desahucio pide al juez que paralice el proceso

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia que habita una vivienda protegida del número siete de la calle Estrella Altair, en el barrio hispalense Pino Montano, ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 27 de Sevilla la "paralización" completa del desahucio que estas personas afrontan y que la semana pasada era ya demorado un mes por la citada instancia judicial. En su escrito, según ha informado a Europa Press Silvia, la madre de la familia, se solicita además la supresión de las costas por valor de 11.616 euros que afrontaría la familia en este procedimiento.

La vivienda en la que se encuentra alojada la familia, con dos menores de edad, es una vivienda protegida de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa). Como consecuencia del impago continuado de las rentas asociadas a esta vivienda protegida, Emvisesa emprendió acciones legales contra estas personas, siendo incluso fijada una fecha para el lanzamiento en cuestión. No obstante, el lanzamiento fue aplazado un mes exacto al presentar la familia ante el Juzgado de Primera Instancia número 27 de Sevilla un escrito en el que acreditaría que la vivienda en cuestión es el domicilio "habitual".

Ahora, la parte demandada ha solicitado oficialmente al juzgado la "paralización" completa del procedimiento de desahucio y la supresión de las costas que afronta la familia.

El alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, manifestó la pasada semana que en conflictos como este, derivados del impago de las rentas comprometidas, "cuando llega la hora de la verdad, se suspende --el lanzamiento-- al no pedir la ejecución". "Los procedimientos siguen su curso, porque la causa está producida, pero no se va a desahuciar a nadie, aunque se va a estudiar la situación de cada uno", recalcó.