Fedeme advierte de la "pérdida de imagen" y del "tremendo daño" con la situación de la mina de Aznalcóllar

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 15:51

SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresas del Metal (Fedeme) ha advertido de la "pérdida de imagen" y del "tremendo daño" causado a la industria "a nivel nacional e internacional" con la actual situación del concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla), después del auto judicial donde se aprecian "graves irregularidades" sobre la concesión de la explotación de la mina de Aznalcóllar, y la decisión de la Junta de paralizar la adjudicación de la mina.

Fuentes de Fedeme han mostrado su preocupación por este asunto, que es "muy serio", toda vez que "el juez ha dicho que hay irregularidades graves y que no se ha observado el más mínimo rigor", algo que "ofrece una imagen negativa a nivel nacional e internacional, pues da poca confianza y poca seguridad".

Fuentes de la federación han apuntado que "al final esto repercute de cara a los empresarios e inversores interesados" y han advertido de que esto además "repercutirá en el retraso en la apertura de la mina, y en todos esos puestos de trabajo que iba a crear".

Asimismo, han pedido que la Justicia "actúe con celeridad suficiente, urgencia y contundencia, por el bien y el desarrollo de la provincia".

Para Fedeme, "ya hay un efecto negativo a nivel nacional e internacional con lo que está pasando; parecemos un país que no es de la UE, damos una imagen lamentable".

"La pena es que suceda esto todavía, cuando estamos en 2015", han añadido las fuentes, quienes consideran que "en algo tan complicado se debería haber tenido el máximo mimo".

Fedeme descarta que la Justicia esté politizada, y lamenta que Andalucía "va a perder toda la credibilidad". "La seguridad jurídica la estamos perdiendo, después de que nos ha costado muchísimo tenerla, pero con todos los ejemplos que vemos en España la imagen nacional e internacional la hemos perdido".

Lamenta que esta situación "al final lo va a pagar la comarca de Aznalcóllar y las empresas de la industria auxiliar que podrían haberse beneficiado de contratos".

Fedeme lamenta que "todo esto se ha paralizado, y ahora encima el gobierno andaluz está completamente paralizado, por lo que, como nos descuidemos, se puede perder mucho tiempo hasta que se reinicie el proceso, y cuando se reinicie, serán aun más escrupulosos; se puede perder un año o año y medio; y será una pena, al suponer un daño tremendo al sector". "Queremos que ese concurso lo coja alguien, pero con luz y taquígrafos", asevera Fedeme.

Contenido patrocinado