La Feria de Alcalá de Guadaíra contará con 32 atracciones y 88 puestos y casetas relacionadas con el sector

Imagen de archivo de los cacharritos en la Feria de Alcalá de Guadaíra.
Imagen de archivo de los cacharritos en la Feria de Alcalá de Guadaíra. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: jueves, 26 mayo 2022 17:54

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

   La Feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contará con 32 atracciones necánicaas y 88 puestos y casetas de ocio y actividades relacionadas, tanto en el recinto ferial como en las habituales zonas colindantes.

   El delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha destacado el interés de todo el sector que engloba a las ferias por participar en la de Alcalá de Guadaíra. "La Feria de Alcalá de Guadaíra es un foco de atracción para los feriantes de los cacharritos, pero también para todo el empresariado de casetas de tómbolas, puntería, artesanía, puestos de dulces y comidas y atracciones no mecánicas".

   Entre el recinto ferial, la calle Seguiriya y Tren de los Panaderos se dispondrán los puestos y casetas en la distribución habitual de anteriores ediciones.

   El Delegado ha explicado que en los próximos días comenzará el montaje de la calle de infierno que estará completamente llena de las atracciones más concurridas y deseadas por la población, desde las montañas rusas, a la barca, el ratón vacilón, el látigo, el Tecnodance, La Cárcel, Mr Bean, Supergoofy, etc.

   En acuerdo con la Asociación de Feriantes de Andalucía, volverá el 'Día del Niño' el próximo miércoles, y el Día del Pescaíto por la tarde. Aproximadamente, la zona de atracciones estará en funcionamiento a partir de las 20,00 horas de la tarde con precios reducidos hasta el cierre de las mismas ese día. El precio reducido será de dos euros, excepto las atracciones de recorrido y tiempo fijo cuyo precio será a 2,50 euros. También habrá abonos de seis viajes entre diez euros y 13 euros.

   Se tendrá en cuenta a personas con necesidades específicas duplicándose los horarios de los cacharritos sin sonido en especial atención de la organización; Ayuntamiento y empresarios, con las personas afectadas por el trastorno del espectro autista y otras condiciones de sensibilidad. Concretamente a la tarde del jueves se unirá también la del viernes, ambas de 17,00 horas a 21,00 horas.

   "Todas estas cifran son muy positivas para el disfrute de la ciudadanía, pero también para la economía de feriantes y quiosqueros que lo han pasado tan mal durante los tiempos duros de pandemia", ha puntualizado el delegado.

   "El montaje de las casetas va a muy buen ritmo", ha continuado Pavón quien ha destacado "la máxima colaboración municipal con los caseteros para que ésta sea una Feria muy recordada por recuperar nuestras señas de identidad y nuestra alegría, pero también por todo el esfuerzo de los sectores implicados en la misma para los que desde aquí envío un agradecimiento público".

Leer más acerca de: