La Feria del Libro de Sevilla acoge la segunda Muestra de Editoriales Independientes con doce participantes

Feria del Libro de Sevilla
FERIA DEL LIBRO - Archivo
Publicado 09/05/2019 12:56:10CET

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Sevilla vuelve a acoger la Muestra de Editoriales Independientes (MEI), que celebra su segunda edición tras el éxito cosechado el año pasado, con la presencia de doce editoriales andaluzas y nacionales.

La cita, que será a partir del viernes 31 de mayo por la tarde al domingo 2 de junio y repite espacio, reunirá a los sellos Blackie Books (Barcelona), La línea del horizonte (Madrid), Libros de la Umbría y la Solana (Madrid), Barlin, Carmot y Fuera de Ruta (Madrid); Contraescritura (Tarragona), el grupo Tiempo de editores con La navaja suiza, Dos Bigotes, Mármara (Madrid), Editorial Cerbero (San Fernando, Cádiz) y Cazador de ratas (Cádiz), según una nota de prensa.

La línea del horizonte es un sello enfocado al viaje y sus culturas; Blackie Books, editorial independiente y generalista, ofrece libros con un cuidado diseño; por su parte, La Umbría y la Solana tiene el propósito de recuperar títulos valiosos de la literatura y el pensamiento poco conocidos por el lector español, como los portugueses. Contraescritura basa su catálogo en la recuperación de autores y autoras olvidados, incluso en sus mismos países

El grupo Tiempo de editores surge de la asociación entre Mármara, La Navaja Suiza y Dos Bigotes, como un proyecto abierto que trata de aunar inquietudes y propuestas, y apostar por la divulgación del mundo del libro. Barlin es una editorial de no ficción con géneros tan diversos como la historia, el periodismo o los libros ilustrados de temática social; por otro lado, Carmot se especializa en literatura contemporánea y Fuera de ruta, se centra en la literatura, el periodismo social, la historia y el activismo.

La editorial Cazador de ratas es especialista en literatura de género, desde la novela negra a la ciencia ficción pasando por el terror y la fantasía. Cerbero es una editorial especializada en literatura de ciencia ficción, fantasía y terror.

Debido al buen resultado de esta iniciativa y del buen momento por el que pasa la cita sevillana, editoriales que vinieron el año pasado a la muestra, han querido asegurar su presencia y vienen compartiendo expositor. Tal es el caso del Grupo Contexto (Impedimenta, Nórdica, Sexto Piso, Libros del Asteroide y Periférica), que comparte caseta con la librería Casa Tomada y la asturiana Hoja de Lata, con la editorial Barrett.

Al igual que el año pasado, la muestra pretende ampliar la oferta de fondos disponibles para los lectores y dar cabida a aquellos editores que tienen más dificultades para participar como expositores durante toda la feria. Para la selección de las editoriales participantes, la dirección de la Feria del Libro de Sevilla ha tenido en cuenta criterios como tener un máximo de 50 novedades publicadas al año y la calidad en los contenidos y en la edición.

Además de valorarse aquellas que cuenten en su catálogo con títulos de autores sobre literatura de viajes, temática principal de la FLS19, y sobre Portugal, país invitado en esta edición.

Contador