El Festival de Animación de Sevilla arranca el 17 de octubre con proyecciones, conferencias y talleres

Publicado 01/10/2018 16:56:08CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Santa Clara ha acogido este lunes la presentación del VI Festival de Animación de Sevilla, Animalada, un acto al que han acudido los directores del evento, Cristina Jiménez y Pablo Márquez, acompañados por la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda; el director de Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, Ramón Bullón, y el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide, Norberto Díaz, todos ellos representantes de alguna de las entidades colaboradoras del evento.

Durante la presentación, se ha dado a conocer la agenda de actividades del festival así como la identidad visual de la edición desarrollada por el comunicador visual Alejandro Rojas. Las actividades del festival se desarrollarán, en el caso de las proyecciones y conferencias, en la sala multiusos del Antiquarium de Sevilla, mientras que los talleres se impartirán en Lab Sevilla, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El Festival de Animación de Sevilla dará comienzo el día 17 de octubre y a lo largo de cuatro jornadas ofrecerá conferencias impartidas por importantes profesionales del sector de la animación, como Renato Roldán, director de arte de King Games, una de las empresas más importantes del sector de los videojuegos para móviles. El artista gráfico Emanuele Colombo explicará cómo es trabajar para compañías del prestigio de MTV, Discovery Channel o Google.

El nominado a un Premio Emmy en 2018 Javier León hablará sobre cómo se trabaja para grandes compañías internacionales desde su estudio en Cádiz. Como cierre del festival estará Jesús Garrido, artista que ha trabajado en películas como 'Star Wars VIII. El último Jedi', 'Vengadores: Infinity War' o 'Ready Player One', de Steven Spielberg.

El festival también ofrecerá talleres de especialización en videojuegos y creación de guiones para animación y proyecciones de una selección de los mejores cortometrajes de animación del mundo que concursarán para ganar uno de los premios del concurso de cortometrajes de animación de Animalada.

Conferencias, talleres y proyecciones hacen posible que los asistentes se mantengan actualizados con las últimas tendencias y workflows en todo el mundo dentro del sector de la animación.

Según subraya el Consistorio, a día de hoy, el festival Animalada Sevilla se ha situado como "uno de los eventos técnicos más importantes del territorio nacional". El festival acoge alrededor de 250 asistentes cada día durante las jornadas en las que se desarrolla, convirtiéndose en un punto de encuentro para profesionales creativos de toda España, sin dejar a un lado al público interesado en este sector que trata de iniciarse o simplemente se siente atraído por esta temática.

Asimismo, el festival supone un enlace entre empresas vinculadas a la animación con sede en Sevilla y provincia y empresas situadas a lo largo de todo el territorio nacional e internacional. Las entradas para el festival se pueden obtener en la web 'www.animalada.es'.