Fijada para el 17 de noviembre la primera prueba de las oposiciones para cubrir 50 plazas de Policía Local

Agente de la Policía Local de Sevilla
POLICÍA LOCAL - Archivo
Publicado 30/10/2018 12:21:16CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla ha fijado para el 17 de noviembre la primera prueba de las oposiciones promovidas para cubrir 50 plazas en el Cuerpo hispalense de Policía Local merced a las ofertas de empleo público de 2013, 2014 y 2016, según una resolución de dicho departamento municipal recogida por Europa Press.

En concreto, y según figura en dicha resolución, la prueba inicial de estas oposiciones se celebrará a las 18,00 horas del 17 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, toda vez que la relación definitiva de aspirantes para el proceso selectivo incluye a un total de 1.623 personas.

Estas oposiciones destinadas a proveer 50 plazas en el Cuerpo de Policía de Sevilla se celebrarán en un contexto en el que los presupuestos municipales de 2018, recogidos por Europa Press, reflejan un total de 150 plazas vacantes en la Policía Local hispalense, ocho de ellas de carácter no disponible.

Además, precisamente estos días el Juzgado de lo Penal número diez de Sevilla celebra el juicio correspondiente a la presunta filtración denunciada en las oposiciones promovidas en 2012 por el Ayuntamiento hispalense, para cubrir 47 y 56 plazas de agente de Policía Local.

Al respecto, recordemos que la Fiscalía encuadra la presunta filtración de los exámenes en un intento de algunos de los miembros de los tribunales de favorecer a "determinados aspirantes por razones de amistad o vínculos familiares o sindicales", toda vez que en este juicio hay 45 acusados entre los que figuran 37 policías locales que lograron una plaza en el cuerpo merced a dichas oposiciones, entre ellos el hijo de Manuel Bustelo, presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla.

Entre los acusados figuran también personas que formaban parte de los tribunales constituidos para estas dos oposiciones, como el dirigente del Sppme Manuel Baso y el superintendente de la Policía Local, Juan José García Sánchez.