Fijada para el 26 de abril la segunda prueba de las oposiciones para cubrir 50 plazas de Policía Local

Publicado 05/04/2019 12:39:45CET
Sevilla.- Sucesos.- Denunciado en la capital por dar trabajo sin contrato a un e
EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha fijado para el próximo 26 de abril la segunda prueba de las oposiciones promovidas para cubrir 50 plazas en el Cuerpo hispalense de Policía Local merced a las ofertas de empleo público de 2013, 2014 y 2016, según ha informado este viernes en rueda de prensa la concejal de Recursos Humanos, Clara Macías.

La primera prueba de este proceso selectivo, recordémoslo, se celebró el pasado 17 de noviembre de 2018, toda vez que la relación definitiva de aspirantes para el proceso selectivo incluía a un total de 1.623 personas.

En ese sentido, cabe recordar que el presupuesto municipal de 2018, el último aprobado por el Consistorio, detalla según la documentación recogida por Europa Press que el "total de la plantilla" reconocida de la Policía Local se eleva a 1.259 efectivos, si bien a la fecha de la elaboración del presupuesto estaban ocupadas 1.109 plazas y 150 permanecían vacantes, ocho de ellas en la modalidad de "no disponibles".

No obstante, el Ayuntamiento hispalense aprobaba recientemente una nueva oferta de empleo público al objeto de cubrir 113 plazas del cuerpo de Policía Local, merced a las jubilaciones a las que se han acogido 92 agentes en los últimos meses y 21 puestos vacantes correspondientes a 2018.

Con relación a dicha oferta de empleo público, Clara Macías ha informado además de que la junta local de gobierno del Consistorio ha aprobado las bases y la convocatoria como tal de las plazas, junto con 27 plazas de promoción interna correspondientes a puestos vacantes de 2016 y 2018, en concreto 15 plazas de oficial, ocho de subinspector, tres de inspector y una de intendente.

Así, la concejal ha precisado que las bases y la convocatoria ahora aprobadas abarcan todo el citado bloque de 140 plazas, 27 de ellas de promoción interna, toda vez que las bases aún deben ser publicadas para abrir el periodo de admisión, resolverlo y fijar fecha para la primera prueba del proceso selectivo.

Para leer más