Publicado 23/09/2022 14:13

El flamenco del bailaor Álvaro Méndez inaugura el ciclo de actuaciones estelares del Festival de las Naciones de Sevilla

Este sábado, a las 22,00 horas, la compañía de flamenco internacional ‘Álvaro Méndez’, con su espectáculo Valiente, inaugura la cita con los artistas estelares en el Festival de las Naciones.
Este sábado, a las 22,00 horas, la compañía de flamenco internacional ‘Álvaro Méndez’, con su espectáculo Valiente, inaugura la cita con los artistas estelares en el Festival de las Naciones. - FESTIVAL DE LAS NACIONES.

   SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La fiesta de las naciones ya está en Sevilla. Este viernes a las 19,00 horas abre sus puertas en el Prado de San Sebastián la 28 edición del Festival de las Naciones. La escuela de flamenco de Laura Salas será la encargada de dar la bienvenida a los presentes con dos espectáculos, a las 19,30 y 20,30 horas.

   El sábado será la compañía de flamenco internacional 'Álvaro Méndez', con su espectáculo Valiente, la encargada de inaugurar a las 22,00 horas la cita con los artistas estelares en el Festival de las Naciones.

   El 'baiolaor' y coreógrafo compartirá escenario con diez de los mejores bailaores de su estudio para presentar un cuidado espectáculo en donde el flamenco más puro se fusiona con ritmos más actuales sin perder de vista la esencia del mejor baile.

   Méndez, nacido en el sevillano barrio de La Macarena, arranca su carrera profesional a los 16 años cuando participa en la Bienal de Flamenco con el espectáculo 'De Caí a Cuba', bajo la dirección de Mario Maya para, años más tarde, volver a la Bienal con Antonio 'El Pipa' y su espectáculo 'Puntales', estrenado en el Maestranza. En 1999, fue elegido para el primer Taller Flamenco de la Compañía Andaluza de Danza de José Antonio Ruiz. Allí estudió durante tres años con numerosos maestros del mundo de la danza.

   Previa a la actuación de Álvaro Méndez, el sábado actuarán también los miembros de la academia de baile 'Manuela Poveda' que, de 19,30 a 20,30 horas animará las tablas e invitará a bailar a los presentes.

NUEVA ÁREA PARA NIÑOS / DÍA DE ÁFRICA

   Ya el domingo se celebrará el Día de África, a las 19,00 y 21,00 horas, con la actuación del grupo africano de percusión y baile 'Ninki Nanka' que inundará el festival de coloridas danzas típicas.

   El domingo, los pequeños pondrán también disfrutar de las risas de los payasos con un Festival Kids que, en pases de 12,30 y 18,00 horas, introducirá divertidos juegos de magia y cuenta cuentos.

   A las animaciones infantiles, se suma una nueva Área Infantil que, ubicada en uno de sus laterales, dispondrá de un novedoso parque educativo y sostenible en donde, además de innovadores juegos para niños, se instalarán carpas de educación ambiental y una gran zona selfie inspirada en canciones que han marcado la historia de la música.

   'Mensaje en una botella', 'Recorriendo el mundo en una ola gigante' o 'Volando sobre sus propias alas', entre otras, para que los presentes no solo se puedan realizar una divertida instantánea EN 3D, sino entrar en un concurso a la fotografía más original.

NOVEDADES

   Como una de las principales novedades en materia de fomento de la sostenibilidad, el Festival de las Naciones contará con un gigante corazón verde en donde el visitante podrá ascender a una estructura de cinco metros para reciclar tapones, cristales y latas. Este gran corazón, instalado gracias a la colaboración de Heineken y Cruz Campo, permitirá, además, que todo aquel que suba pueda realizarse una instantánea con impresionantes vistas de la ciudad.

   Una de las novedades más destacables de esta edición es la tematización de los stands gastronómicas. Cada país, al igual que en la Expo'92, identificará su tapa y bebida más representativa. A través de paneles sostenibles, explicarán sus ingredientes y su elaboración para que el público 'Sienta y vuelva a viajar por el mundo', que vuelve a ser el lema en esta edición.

Contador

Más información