Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 18:18

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha asistido este miércoles al inicio de la Escuela de Verano para niños que organiza el catering social de la Barriada de Su Eminencia, un marco en que el que ha apuntando a esta iniciativa como uno de los ejemplos a seguir para el modelo integral que el gobierno sevillano quiere implantar para el próximo verano para atender a los menores.

En el acto, Flores ha estado acompañado por ediles del resto de formaciones que integran el Ayuntamiento, incluido el exalcalde del PP Juan Ignacio Zoido, cuyo partido fue el único que ha realizado una convocatoria oficial de prensa. A este respecto, el socialista, "encantado" de la participación de los otros partidos, ha indicado que desde el PSOE "no se quería aprovechar este asunto para tener una proyección política". "No es mi estilo ni mi forma de verlo y allá cada uno con lo que haga", advierte.

En cuanto la escuela de verano, Flores ha explicado que la población infantil que se queda en Sevilla en esta época estaría "bajo la tutela de una actividad organizada, que educa en valores y que además da una ayuda complementaria de alimentación a aquellos que lo necesiten".

El socialista, que ya había visitado esta escuela en su etapa de oposición, ha puesto en valor el trabajo realizado, especialmente con población infantil en alto riesgo de exclusión, manteniendo ayuda alimentaria, dando apoyo escolar y educando en valores, que este año se centran en el medio ambiente.

"Han tenido al PSOE apoyándoles en la oposición durante cuatro años, facilitando la puesta en marcha de convenios como el del catering social y ahora, desde el gobierno, con iniciativas de baño recreativo o visitas medioambientales", detalla.

Flores pone esta entidad como ejemplo de lo que se hace en el sector y que "forma parte de la filosofía que este gobierno quiere implantar de cara al próximo verano para dar respuesta a una actividad integral, educando en valores, ocupando especialmente los centros escolares públicos y dotándolos de financiación suficiente para actividades y también dando alimentación".

Preguntado por la acusación del PP de que la Junta le requería a la asociación 1.000 euros en seguridad para dejarle el comedor de un centro, Flores explica que bajo el anterior mandato 'La casa de todos' tomo la iniciativa de usar un centro educativo, algo que fue aprobado, incluyendo el uso del comedor, "con el requisito de poner elementos de vigilancia".

"Como es una iniciativa sin ánimo de lucro, se les escapaba económicamente el poner un vigilante, pero desde la oposición entendemos que el Ayuntamiento del PP lo podía haber desbloqueado. No era un problema de la Junta sino de voluntad política municipal y si hubiéramos sido gobierno lo hubiéramos desbloqueado a tiempo", recalca.