SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que realiza su departamento en dos carreteras de las provincias de Granada y Jaén. Los proyectos, que actualmente se encuentran en fase de finalización, suponen una inversión total de 394.235 euros y 24 puestos de trabajo.
La primera de las obras se lleva a cabo en el punto kilométrico 11,650 de la carretera A-4076, a la entrada de la población granadina de Colomera, con un presupuesto de 235.889 euros. Los trabajos, que concluirán antes de final de año, incluyen la reparación de las grietas y de un socavón provocado por un movimiento de ladera a causa de las lluvias. Estos daños amenazaban con anular el único acceso al núcleo urbano.
El proyecto correspondiente a la provincia de Jaén se desarrolla en el kilómetro 27,500 de la carretera A-320, a su paso por Bedmar y Garcíez, con el fin de reparar el hundimiento de la calzada y la rotura de una obra de drenaje por las fuertes precipitaciones del pasado mes de noviembre.
La intervención, que finalizará el próximo mes de enero y supondrá una inversión de 158.345 euros, incluye la construcción de una pantalla de micropilotes para evitar deslizamientos en el terraplén, así como trabajos de restablecimiento de los drenajes y reposición del firme afectado.