SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), reclamó hoy al portavoz del Grupo popular, Juan Ignacio Zoido, "altura de miras y responsabilidad" al objeto de que, por lo que al conflicto de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) se refiere, "se alinee a favor de los intereses generales y no a favor de intereses legítimos, pero parciales".
En declaraciones a Europa Press, Francisco Fernández lamentó que Zoido "intente pescar algún puñado de votos desde la demagogia" con sus críticas hacia la gestión de Tussam y, en especial, a la ruptura de las negociaciones ante la convocatoria de huelga que pesa para la semana de la Feria de Abril. "Le pido altura de miras y que se alinee a favor de los intereses generales", dijo.
En ese sentido, sobre las medidas adoptadas en cuanto al bonobús gratuito para mayores cuyas pensiones superen los 1.500 euros, Francisco Fernández advirtió de que, en estos momentos, es necesario emprender "reajustes" en Tussam porque, dado el escenario de pérdidas que atraviesa la sociedad municipal, "el compromiso principal" del Ayuntamiento es "salvar a la empresa, para que su titularidad sea y siga siendo en el futuro al cien por cien pública".
Además, en cuanto a la convocatoria de huelga que pesa por parte de los cuatro sindicatos con representación en la empresa, advirtió de que "no nos hemos levantado nunca de la mesa" de negociaciones, toda vez que ante las reivindicaciones de los sindicatos, "no vamos a trabajar por desconvocar la huelga a cualquier precio" y "tampoco cederemos a ninguna propuesta que no se ajuste al interés general".
Así, el concejal de Movilidad negó "dejación" en cuanto al conflicto de Tussam y advirtió de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "está al frente" de las gestiones derivadas de este asunto.